El Ayuntamiento de Terrassa ha firmado un convenio de colaboración con Microbank. Para facilitar la financiación de proyectos emprendedores y también para empresas y entidades de economía social a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Y en el contexto de la crisis sanitaria, MicroBank también pone a disposición una nueva línea de financiación destinada a personas trabajadoras autónomas y microempresas, incluidas las de economía social, con la finalidad de atender necesidades de circulante derivadas de la Covid-19.

Está línea cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones. Las personas o entidades beneficiarias deben tener menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Las persones solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los préstamos se otorgarán sin garantía real, con un período de carencia de 6 meses y se podrán devolver hasta en 6 años.

Los proyectos han de tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Servicio de Emprendimiento y Economía Social del Ayuntamiento de Terrassa.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

Solicita una cita de asesoramiento personalizado sobre la financiación de tu proyecto.