Existen diferentes federaciones y asociaciones que aglutinan diferentes entidades y deportes adaptados en el ámbito autonómico y estatal. Si tiene interés en algún deporte concreto, se recomienda contactar con estas federaciones, que le informarán de las entidades que realizan estas modalidades deportivas en el ámbito de Cataluña. Aunque Terrassa tiene un buen abanico de entidades de deporte adaptado, tenga en cuenta que si tiene interés en un deporte concreto, es posible que tenga que desplazarse fuera de Terrassa para realizarlo. Destacan las siguientes federaciones y asociaciones:

  • logo federacio catalana d'esports de persones amb discapacitat físicaFederación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FCEDF): Se encarga de regular y promover, de manera autónoma o en colaboración con otras federaciones, diferentes modalidades deportivas adaptadas para personas con discapacidad física (atletismo, esquí, hockey en silla de ruedas eléctrica, natación, petanca, halterofilia, tenis de mesa, tenis, tiro con arco, tiro olímpico, vela, baloncesto, boccia, ciclismo y esgrima). 

 

  • logo federacio esportiva catalana paralítics cerebralsFederación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC): Se encarga de regular y promover, de manera autónoma o en colaboración con otras federaciones, diferentes modalidades deportivas adaptadas para personas con discapacidad derivada de lesión cerebral (atletismo, boccia, fútbol, esquí, natación, slalom, ciclismo, hípica, vela, remo, tenis de mesa y hockey). 

 

  • logo sports ptbSports PTB: Es una asociación de ámbito estatal que promueve la práctica deportiva para personas de talla baja. Podéis contactarla para asesoramiento y apoyo para hacer deporte en las secciones generales de los clubes deportivos, con otras personas sin discapacidad, o en secciones de deporte adaptado, si tienen. 

 

  • Federació ACELLFederación ACELL: Aglutina más de 120 clubes deportivos para personas con discapacidad intelectual a nivel catalán. Regula y promueve un total de 16 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto, balonmano, tenis, tenis de mesa, petanca, vela, hockey interior, fútbol sala, natación, bádminton, esquí, ciclismo, gimnasia deportiva, equitación y pruebas motrices