41ª Feria del Dibujo

 

 

Bases:

1. La 41ª edición de la Feria del Dibujo se celebrará el domingo 6 de octubre de 2019, se iniciará a las 11 de la mañana y se cerrará a las 8 de la noche.

2. La participación en la 41ª Feria del Dibujo de Amics de les Arts y Juventuts Musicals implica el pago de unos derechos de inscripción de: SOCIOS: 30 euros - NO SOCIOS: 40 euros Esta cuota sirve para cubrir los gastos de organización.

3. La Feria del Dibujo de Amics de les Arts y Juventuts Musicals es una feria de dibujo, pintura, ilustración y cómic. En caso de mucha demanda, estas últimas modalidades se podrían ubicar en la calle Major. Sólo se admitirán obras artísticas realizadas sobre papel, cartón, tela, madera o similar con una técnica que pueda encuadrarse dentro de estas disciplinas (lápiz, carbón, tinta, acuarela, óleo, acrílico ...) u obras originales hechas mediante la técnica del grabado. No se admitirán obras de carácter artesanal (cerámica, esmalte ...) ni reproducciones de tipo industrial (pósters, litografías ...). Sólo se admitirán a la venta, los libros de los ilustradores que vayan acompañados con los dibujos originales. Del mismo modo las fotografías, obviamente, serán impresas, pero deberá constar, en el reverso, la tirada de cada una.

4. Preinscripción:

SOCIOS de Amics de les Arts y Juventuts Musicals

a) Los socios que ya hayan participado en la edición 2017 de la Feria, de entrada, tienen reservado el mismo número de mesa. Los otros socios podrán elegir mesa entre las disponibles en el momento de la preinscripción.

b) La preinscripción de socios se realizará entregando el boleto debidamente cumplimentada y firmada en la Secretaría de la Entidad entre el 2 y el 12 de septiembre (ambos inclusive), presencial o bien por e-mail.

c) El pago de la preinscripción (15 euros) se puede hacer en metálico o por transferencia bancaria, hasta el 12 de septiembre (incluido). Si envía el formulario por e-mail, pida el número de cuenta bancaria.

d) A partir del 15 de septiembre, los socios con la preinscripción formalizada podrán pedir, si lo desean, cambios en el número de mesa asignada.

NO SOCIOS 

a) La preinscripción se realizará en la Secretaría de la Entidad entre el 16 y el 20 de septiembre (ambos inclusive), presencial o bien por e-mail.

b) El pago de la preinscripción (15 euros) se puede hacer en metálico o por transferencia bancaria, hasta el 21 de septiembre (incluido). Si envía el formulario por e-mail, pida el número de cuenta bancaria.

c) El día 6 de octubre, a las 10 de la mañana, en la plaza Vella, tras el pago del resto de la inscripción, se entregará a los feriantes que no sean socios un sobre con un número, que corresponderá al número de tabla que deberán ocupar.

5. Se admitirán sólo dos inscripciones por persona (la propia y una para otro artista).

6. Para agilizar la preinscripción se recomienda enviar la solicitud por correo electrónico (web), teniendo en cuenta, sin embargo, que la inscripción no tendrá validez hasta que se haya abonado la cuota de preinscripción y tengamos la correspondiente boleto a Secretaría. El resto del pago (15 euros los socios, y 25 euros los no socios) se hará el mismo día de la Feria, a partir de las 10 de la mañana. No se aceptan talones ni giros postales.

7. La Organización de la Feria proveerá las mesas para montar los puestos y la iluminación necesaria. Los artistas deberán llevar las sillas que necesiten, quedando explícitamente prohibida cualquier iluminación a parte de la instalada por la Organización.

8. Cada una de las m esas (de 183x74cm) es individual, es decir, para un solo artista. Las agrupaciones profesionales o aficionados, podrán disponer de un espacio para publicitar y dar a conocer sus actividades, pero en ningún caso se podrán vender obras.

9. Cualquier tipo de carpa o toldo para protegerse del sol o la lluvia, deberá ceñirse estrictamente al espacio asignado a cada artista (2x2m o de 2x3m, siempre que no molesten a los de atrás, sobre todo en el caso del triángulo central y teniendo en cuenta que los dos metros corresponden a la anchura de la tabla, no al revés), y será monocolor y preferentemente blanco. Salvo en caso de lluvia, sólo hay que poner la lona posterior de la carpa. La Organización se reserva el derecho de hacer retirar cualquier elemento que no cumpla esta norma.

10. Para que la organización pueda trabajar debidamente, la entrada en coche a la plaza se hará a partir de las 9 de la mañana. Igualmente, hasta las 8 de la tarde no se podrá entrar con el coche en la plaza.

11. Los artistas preinscritos que no se presenten sin causa justificada no se podrán volver a inscribirse en ediciones posteriores de la Feria.

12. En el supuesto caso de que la Feria se tuviera que suspender por causas de fuerza mayor, no se devolverá el importe de la preinscripción.

13. La Organización se reserva el derecho de admisión y el de decidir las medidas que haya en todo lo no previsto en estas bases.

14. La preinscripción en la Feria supone la aceptación de todos los puntos de estas bases.