Servicio de información abierto
El Hogar de Mayores Anna Murià y el Servicio de Promoción Mayores están operativos por vía telefónica de 9h a 13h y de 16h a 18h (Tel. 93 788 33 33) para atender demandas de información.

 

La ciudadanía detecta. El Servicio de Promoción de las Personas Mayores del Ayuntamiento está desarrollando diversas acciones para el seguimiento de las personas mayores de nuestra ciudad ante la situación de emergencia provocada por la Covid-19. Con todo, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para detectar posibles casos de personas mayores que viven solas entre su vecindario y que podrían encontrarse en una situación de vulnerabilidad y / o necesitar apoyos ante la situación actual.

En caso de querer comunicar una situación de riesgo de una persona mayor, envíe un correo electrónico al buzón [email protected] e indique en el asunto "Personas mayores solas". Para que podamos dar respuesta a las posibles situaciones de riesgo detectadas, será necesario que nos facilite, si es posible, los siguientes datos, que trataremos de forma confidencial y anónima:

1.- De la persona que comunica la situación:

Nombre y apellidos, Número de teléfono, Breve explicación de cuál es la situación de la persona mayor que le preocupa en estos momentos de confinamiento? Porque? y que cree se debería hacer? Es una situación generada por la crisis del Covidien o ya le preocupaba antes de esta?

2.- De la persona mayor (que nos deberá facilitar el ciudadano o ciudadana que comunica):

Nombre de la persona mayor, Dirección, Número de teléfono Ha hablado con ella de la situación que le preocupa? Sabe si vive sola? recibe visitas de los hijos, familiares, vecinos ...? Sabe si recibe algún tipo de ayuda

Residencias de mayores
Se está haciendo un acompañamiento a las 29 Residencias de Mayores de la ciudad para velar por el bienestar de las más de 1000 personas mayores que viven y dar apoyo a las direcciones de los centros.

El Ayuntamiento de Terrassa, desde el Servicio de promoción de Mayores inicia espacio de trabajo con las residencias para personas mayores de Terrassa con el fin de identificar sinergias, entendiendo las residencias como domicilio donde viven personas mayores ciudadanos / as de Terrassa . Fieles a esta voluntad, se ha mantenido este contacto constante con el tiempo, que lo que pretendía era poner en valor todo el trabajo que estaban haciendo, apoyar y facilitar todo lo que estuviera al alcance municipal.

Nos referimos a las desinfecciones perimetrales de las residencias y hacer encuestas a los centros para proponer planes de desinfección ajustadas a las dimensiones de los centros y las características del propio plan de limpieza y desinfección de cada centro; la gestión de bolsas de perfiles profesionales para facilitar currículos a los centros cuando lo pedían. A facilitar la pernoctación en el Hotel Don Candido, al igual que se le ofreció al personal sanitario; conseguir Tablets y entregarlas a los centros para facilitar la comunicación entre residentes y familiares y a intermediar en hacerlos hay llegar lotes de productos fruto de donaciones de empresas. Estas acciones se realizan coordinadamente desde diferentes servicios municipales, básicamente: Empleo, Medio ambiente y Sostenibilidad, Protección de la Salud, Protección Civil, Salud, Calidad Democrática, Servicios Sociales y Promoción de las Personas Mayores.

Entidades de gente mayor y desconfinamiento
Se realizan llamadas a todas las personas miembros titulares del Consejo para hacer un cambio de impresiones de cómo están viviendo esta situación, saber si han derivado situaciones de personas vulnerables, conocer como prevén el desconfinament en relación a las personas mayores y las actividades que realice y conocer las expectativas y sugerencias de acciones a realizar dirigidas a las personas mayores de la ciudad de Terrassa en la etapa post-confinamiento.