Deberíamos dar las gracias, cada día, a miles de personas. A la inmensa mayoría de hombres y mujeres que formamos nuestra ciudad. Algunas profesiones o sectores han sido y están más en primera línea, en la lucha contra el coronavirus. Otras no tanto. Pero todo el mundo es importante cuando se trata de preservar la seguridad de todos. Un simple gesto, como tirar correctamente la basura, como pasear al perro respetando las normas o como tantos otros, es una contribución más importante de lo que parece.

Hoy cerramos esta serie en la que hemos dado las gracias a un conjunto de profesiones que han tenido y tienen un papel decisivo. También hemos dado las gracias al conjunto de la ciudadanía y, muy especialmente, las niñas y los niños.

Acabamos con un cartel dedicado a nuestros héroes y heroínas, que nos representan a todos y todas. Es obra del ilustrador Óscar Andrés Castillo, como todas las imágenes de esta serie.

Serenidad. Responsabilidad. Solidaridad. Recordemos, por favor: son las tres claves para salir de esta crisis. Muy especialmente en las próximas semanas. Máxima precaución, no bajemos la guardia.

Gracias a todos, de todo corazón.