Estas Guías ofrecen una oferta de actividades dirigidas a la comunidad educativa (docentes y famílias), con el objetivo de ser un instrumento válido para la labor del día a día del docente y por la mejora de la comunicación con los hijos y las hijas por parte de los padres y madres. 
 
Estas Guías se renuevan año tras año, fruto de la valoración por la mejora cualitativa de las actividades existentes y con la incorporación de nuevas acciones educativas. 
 

Las guías disponibles son las siguientes:

Esta Guía es el resumen de toda la oferta de actividades que, desde diferentes ámbitos temáticos y sectores sociales se pone al alcance de los docentes para facilitar la labor de desarrollo del curriculum.

Las actividades están promovidas por diferentes servicios municipales y también por entidades y asociaciones de la ciudad. Todas ellas miembros de la Red de Entidades TerrassaEduca, ente que aglutina todos los servicios que ofrecen acciones educativas recogidas en la Guía.

Visitar la guia en la web de gestión de actividades y reservas:

   gact.terrassa.cat

 

gact.terrassa.cat

Ir a la web de la Guia de Actividades Educativas: gact.terrassa.cat

Folleto de la Guía didáctica para el curso 2020-2021

 

Guia de Servicios Educativos (bianual)

Esta Guía 2020-2022 pretende poner al alcance de la ciudadanía los listados de los centros educativos, servicios educativos, servicios sociales, recursos para personas con capacidades diversas, entidades culturales, servicios y recursos de ocio y deportes. Así como publicaciones, guías, cuadernos, colecciones, proyectos del Ayuntamiento y diferentes entidades de ámbito pedagógico.

Descarregar directament la Guia (PDF, 4.5 MB)

Ciclo de Charlas online para famílias
El Servicio de Educación presenta cada año acciones dirigidas a las familias. El compromiso ha sido siempre la elaboración de una herramienta de crecimiento personal y de promoción de las habilidades educativas en relación al entorno más inmediato, la familia. El objetivo ha sido ofrecer apoyo para mejorar la difícil y apasionante tarea de hacer de madres y padres.

Este año estamos en un momento de cambio de metodologías y de utilización de nuevos canales para llegar a las familias. La participación activa de las familias es responsabilidad del Ayuntamiento y por eso queremos poner a disposición diferentes herramientas y métodos.

La familia ha experimentado una transformación profunda en las últimas décadas y la nueva situación añade incertidumbre y desconocimiento, modificando la manera de relacionarnos con la familia y el entorno.

Desde el Servicio de Educación ha programado un ciclo de charlas en línea dirigidas a las familias para tratar los siguientes temas: la nueva normalidad, la adolescencia, el abuso a las pantallas y la sobreprotección.


A continuación podéis ver también las charlas online de éste año grabadas.

¿Como enfocar la etapa adolescente? (CAT)

Evitemos el abuso en las pantallas. ¿Dónde nos llega? (CAT)

Padre, madre ayudadme a crecer y no me sobreprotejáis