El proyecto "Igualdades Conectadas. Interseccionalidad en las políticas públicas locales" está cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Comisión Europea y implementado por el Ayuntamiento de Terrassa, la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) y CEPS Proyectos Sociales. La iniciativa parte de la necesidad de buscar nuevas formas de intervenir y planificar que permitan dar respuestas más integrales y adecuadas a la complejidad de la realidad y de las personas.

En esta línea, el proyecto plantea aplicar el enfoque interseccional en las políticas públicas locales de no discriminación, una perspectiva que ha sido muy teorizada pero con pocas experiencias prácticas en el ámbito de las políticas públicas de igualdad. Por este motivo, se desarrollará una prueba piloto, de carácter práctico, del planteamiento interseccional en el Ayuntamiento de Terrassa.

El proyecto, llevado a cabo entre enero de 2018 y junio 2019, se nutre de las experiencias previas desarrolladas en otros municipios europeos y, al mismo tiempo, contribuirá a generar nuevas herramientas para aplicar esta perspectiva en otros contextos.
 

Congreso Europeo "Interseccionalidad a las políticas locales: experiencias, herramientas y debates"

Desde el proyecto "Igualdades Conectadas. Interseccionalidad a las políticas públicas" se organiza el Congreso Europeo "Interseccionalidad a las políticas locales: experiencias, herramientas y debates", que forma parte del proyecto implementado en el Ayuntamiento de Terrassa, en consorcio con la UVic-UCC y CEPS Proyectos Sociales.
 
Está dirigido a administraciones locales, a profesionales que trabajan en el ámbito de las políticas de igualdad, a personas de entidades y empresas que estén interesadas en la temática y al público en general.

El Congreso conjuga una parte teórica con la puesta en común de experiencias en la aplicación de la interseccionalidad en políticas locales de diferentes países y con talleres aplicados en diferentes temáticas relacionadas con la interseccionalidad.

Se llevará a cabo el día 13 de febrero de 2019, en el Auditorio Municipal de Terrassa (Calle de Miquel Vives, 2).
 
El Congreso es gratuito pero requiere inscripción previa. Las plazas son limitadas.

Podeis consultar el programa y acceder al formulario de inscripción

Más información

www.igualtatsconnect.cat
igualtatsconnect@terrassa.cat
#IgualtatsConnect