En Terrassa hay diferentes servicios que ofrecen información y atención a personas con capacidades diversas:

Para que las personas con discapacidad sensorial puedan acceder a la información, se dispone de:

 

Oficina de Capacidades Diversas

Logotipo "Terrassa capacidades" de la Oficina de Capacidades Diversas y Accesibilidad del Ayuntamiento de Terrassa

  • ¿Qué es? La Oficina de Capacidades Diversas y Accesibilidad (OCDyA) es el servicio específico del Ayuntamiento de Terrassa responsable de promover la inclusión y los derechos de las personas con capacidades diversas en la ciudad.
  • Más información: Oficina de Capacidades Diversas 

Vuelve al índice

Oficina técnica para la Promoción de la Accesibilidad 

Logotipo "Terrassa accesible" de la Oficina técnica para la promoción de la accesibilidad universal

Vuelve al Índice

Centro de Atención  a las personas con  Discapacidad (CAD)

Fachada del Centro de Atención a las personas con Discapacidad de Terrassa

  • ¿Qué es? Es el equipo encargado de la información, valoración y orientación de personas (niños y adultos) con discapacidad. Entre otros, otorga el certificado con el reconocimiento del grado de discapacidad.
  • Más información:   CAD Terrassa

Vuelve al índice

Servicio de intérprete para personas sordas en tramitaciones municipales

  • ¿Qué és? El Ayuntamiento de Terrassa, a petición de la persona que lo requiera, tramitará de manera gratuita la solicitud de un/a intérprete en lengua de signos a la Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA). El objetivo del servicio es que la persona interesada pueda dirigirse personalmente a cualquiera de los servicios y/u oficinas del Ayuntamiento para resolver gestiones municipales. 
  • Més informació:  Solicitud de intérprete para personas sordas en tramitaciones municipales

Vuelve al índice

Atención básica en lengua de signos y bucle magnético en la Oficina de Atención Ciudadana de Plaza Didó

Cartel informativo sobre las medidas de accesibilidad auditiva de la Oficina de Atención Ciudadana de plaza Didó

  • ¿Qué es? La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Plaza Didó ofrece atención básica en lengua de signos los lunes de 16 a 18.30 h, y martes y jueves de 8.30 a 14.30 h. También está equipada con un sistema de bucle magnético que garantiza la llegada del sonido más nítido a personas con audífono o implante coclear. 
  • Más información: Oficina de Atención Ciudadana de Plaça Didó.

Vuelve al índice

Alternativa digital accesible en los  folletos impresos municipales

  • ¿Qué es? El Ayuntamiento se compromete a facilitar debajo demanda una alternativa digital accesible por correo electrónico a los folletos impresos realizados por los servicios municipales. El objetivo es que la ciudadanía con discapacidad visual usuaria de lectores de pantalla pueda acceder a la información.
  • Más información: Oficina técnica de Promoción de la Accesibilidad

Vuelve al índice