Estos servicios te informarán y te ayudarán a pedir recursos y prestaciones.

Índice

 

Oficina de Capacidades Diversas

Entrada al edificio LaFACT, sede de la oficina de Capacidades Diversas

¿Para quién?

Personas con discapacidad, familias y profesionales.

¿Qué ofrece?

  • Información de servicios, recursos y ayudas.
  • Apoyo a profesionales y entidades.
  • Tarjetas y reservas de aparcamiento para personas con discapacidad.
  • Proyectos y acciones en favor de la discapacidad.

Más información

Volver al índice

Puntos de orientación social

Mostrador de atención de un punto de orientación social

¿Para quién?

Personas que tienen dificultades para utilizar internet.

¿Qué ofrece?

Ayuda para hacer algunas gestiones a través de internet. Por ejemplo, pedir ayudas municipales, reservar cita previa para la valoración de la discapacidad o la dependencia, o darse de alta en ldcat móvil (identificación digital), entre otros. Consultad la lista completa de gestiones.

Es necesario pedir cita previa. Su horario es de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 1 del mediodía.

Más información

Volver al índice

Servicios sociales

Oficina de atención ciudadana del Área de Derechos Sociales

¿Para quién?

Personas y familias que pasan por dificultades económicas o sociales.

¿Qué ofrece?

Una trabajadora social se ocupará de tu caso y te orientará sobre las ayudas y recursos más adecuados. También te puede hacer un informe social. Es un documento que acredita tu situación personal y social. Te puede servir para acceder a algunos servicios y ayudas. Por ejemplo, lo puedes aportar al CAD (Centro de Atención a la Discapcaidad), junto con los informes médicos, para que lo tengan en cuenta cuando valoren tu grado de discapacidad.

Más información

Volver al índice