En Terrassa hay diferentes servicios que ofrecen información y atención a personas con capacidades diversas:

Para que las personas con discapacidad sensorial puedan acceder a la información, se dispone de:

 

Oficina de Capacidades Diversas

Logotipo "Terrassa capacidades" de la Oficina de Capacidades Diversas y Accesibilidad del Ayuntamiento de Terrassa

  • ¿Qué es? La Oficina de Capacidades Diversas y Accesibilidad (OCDyA) es el servicio específico del Ayuntamiento de Terrassa responsable de promover la inclusión y los derechos de las personas con capacidades diversas en la ciudad.
  • Más información: Oficina de Capacidades Diversas 

Vuelve al índice

Oficina técnica para la Promoción de la Accesibilidad 

Logotipo "Terrassa accesible" de la Oficina técnica para la promoción de la accesibilidad universal

Vuelve al Índice

Centro de Atención  a las personas con  Discapacidad (CAD)

Fachada del Centro de Atención a las personas con Discapacidad de Terrassa

  • ¿Qué es? Es el equipo encargado de la información, valoración y orientación de personas (niños y adultos) con discapacidad. Entre otros, otorga el certificado con el reconocimiento del grado de discapacidad.
  • Más información:   CAD Terrassa

Vuelve al índice

Puntos de atención social

  • ¿Qué son ? Son nueve Puntos que el Ayuntamiento ha instalado en diferentes lugares de la ciudad para dar atención a todas aquellas personas que necesitan hacer un trámite telemático específico y no tienen recursos digitales para poder hacerlo, o que necesitan ayuda para realizarlo.

Esta iniciativa, impulsada por la Regidoria de Servicios Sociales en coordinación con diferentes entidades sociales de la ciudad, pretende contribuir a reducir la brecha digital que se ha evidenciado con la crisis provocada por el Covid-19.

Vuelve al índice

Servicio de intérprete para personas sordas en tramitaciones municipales

Interpret en llengüa de signes

 
  • ¿Qué és? El Ayuntamiento de Terrassa, a petición de la persona que lo requiera, tramitará de manera gratuita la solicitud de un/a intérprete en lengua de signos a la Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA). El objetivo del servicio es que la persona interesada pueda dirigirse personalmente a cualquiera de los servicios y/u oficinas del Ayuntamiento para resolver gestiones municipales. 
  • Más información:  Solicitud de intérprete para personas sordas en tramitaciones municipales

Vuelve al índice

Atención básica en lengua de signos en la Oficina de Atención Ciudadana de Plaza Didó

Cartel informativo sobre las medidas de accesibilidad auditiva de la Oficina de Atención Ciudadana de plaza Didó

  • ¿Qué es? La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Plaza Didó ofrece atención básica en lengua de signos los lunes de 16 a 18.30 h, y martes y jueves de 8.30 a 14.30 h. 
  • Más información: Oficina de Atención Ciudadana de Plaça Didó.

Vuelve al índice

Bucles magnéticos en diferentes equipamentos municipales:

  • Qué es un  bucle magnético? Es un aparato que mejora la audición de las personas que utilizan audífonos o tienen un implante coclear. Permite reducir el ruido de fondo y amplificar el sonido de la voz.

  • ¿Dónde estan instalados? 

En diferentes espacios culturales y turísticos: Casa Alegre de Sagrera, Casa Soler i Palet, Seu d'Ègara, Castell Cartoixa i Masia Freixa.

En las  Oficinas de Atención Ciutadana (OAC): Districte 2, Districte 4, Districte 5, Districte 6, OAC de l'Àrea de Drets Socials i OAC de Plaça Didó.

Otras oficinas municipales: Àrea de Territori i Sostenibilitat, Oficina d'Habitatge i Edifici Els Telers. 

Los bucles son portátiles y fáciles de usar. Por este motivo, la Oficina de Promoció de l'Accessibilitat tendrá 2 bucles para  prestar a quién lo necesite.

 

Vuelve al índice

 

Alternativa digital accesible en los  folletos impresos municipales

  • ¿Qué es? El Ayuntamiento se compromete a facilitar debajo demanda una alternativa digital accesible por correo electrónico a los folletos impresos realizados por los servicios municipales. El objetivo es que la ciudadanía con discapacidad visual usuaria de lectores de pantalla pueda acceder a la información.
  • Más información: Oficina técnica de Promoción de la Accesibilidad

Vuelve al índice