En el año 1990 Terrassa fue la segunda ciudad de España, tras Barcelona, ​​en ofrecer el servicio de atención telefónica a los ciudadanos. Durante todos estos años, el servicio ha ido evolucionando y ampliando su oferta, adaptándose a las necesidades de la sociedad.

En 2016 Terrassa fue la primera ciudad de Cataluña en ofrecer el servicio de forma gratuita. Las llamadas al 010, tanto desde teléfono fijo como desde el móvil, y con independencia de la operadora con la que se realice la llamada, dejan así de tener coste para la ciudadanía.

Todas aquellas personas que quieran acceder al servicio desde fuera del municipio, también pueden disfrutar de esta gratuidad llamando al 900 922 010.

Actualmente, el Servicio 010 continúa ampliando los canales de acceso. Aparte del telefónico incorpora el telemático y también las redes sociales con la intención de ser más cercano y accesible. Cuenta de Twitter, @ 010terrassa.

El servicio continúa incrementando los trámites telefónicos; se ha incorporado el pago con tarjeta de crédito o débito.

El 010 gestiona y ofrece información sobre: trámites, agenda y información ciudadana. 

En los siguientes enlaces podrán acceder a esta información.