El esfuerzo de integración social de las personas extranjeras, que tienen una autorización de residencia temporal, es el reconocimiento y valoración de los cursos, actividades y acciones, debidamente acreditados, que hayan realizado para conocer el catalán, el castellano, la sociedad catalana y su mercado de trabajo, así como su participación en redes sociales.

Informe de integración social para renovar/modificar la residencia temporal (o informe de esfuerzo de integración)

Para acreditar su grado de esfuerzo de integración se debe solicitar el Informe de integración social (renovación de residencia temporal) – INF03, que se trata de un informe recomendable para la renovación o modificación de las autorizaciones de residencia temporal en caso que la persona solicitante no cumpla alguno de los requisitos necesarios.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, mediante la Secretaria d'Igualtat, Migracions i Ciutadania gestiona este informe a partir de una propuesta realizada por el ayuntamiento del municipio donde reside la persona solicitante.

Cuando la persona solicita el informe de integración social para renovar/modificar la residencia temporal, desde el Ayuntamiento de Terrassa se revisa la documentación requerida y se realiza una entrevista a la persona interesada, con la finalidad de determinar el cumplimiento de los requisitos

¿Quien puede solicitar el Informe de integración social para renovar/modificar la residencia temporal?

Las personas extranjeras no comunitarias, empadronadas en Terrassa, mayores de edad o mayores de 16 años (con la autorización de su representante legal) y que disponen de la autorización de residencia temporal pendiente de renovar (entre los 60 días anteriores y los 90 posteriores a su caducidad).

¿Dónde se puede solicitar el Informe de informe de integración social para renovación/modificación de residencia temporal?

¿Dónde se puede encontrar más información? 

  • Desde el Servicio de Ciudadanía se ofrecen sesiones grupales de asesoramiento especializado sobre este procedimiento en colaboración con CITE y AMIC.  Para más información, podéis contactar con el Servicio de Ciudadanía.
  • Asesoria individual a cargo de CITE y AMIC
  • En la Seu Electrónica