El Servicio de Relacions Europeas e Internacionales y Proyección de la Ciudad tiene como misión la representatividad, el posicionamiento y el desarrollo de Terrassa en el escenario europeo e internacional, analizando y promoviendo las políticas públicas para asegurar la participación de la ciudad en acciones municipales que se puedan generar para conseguir los principales objetivos detallados en el Plan de Mandato.

Memoria Relaciones Europeas e Internacionales (RRII) 2018

Dossier de Prensa RRII 2018

Terrassa colidera el grupo mundial de Ciudades Intermedias I-Cities

Terrassa es una de las ciudades fundadoras del nuevo grupo mundial de trabajo de Ciudades Intermedias, también conocidas como I-Cities. El grupo está liderado por la localidad de Chefchaouen (Marruecos) y coliderado por Cuenca (Ecuador), Odienné (Costa de Marfil), Delhiweila (Sri Lanka) y Terrassa (con el alcalde Jordi Ballart como representante). Las I-Cities son aquellas poblaciones entre 20.000 y un millón de habitantes. Ya son casi 9.000 en todo el mundo y agrupan a una tercera parte de la población del planeta. Ciudades Intermedias espera trabajar para que las agendas globales también estén presentes y pensadas desde el ámbito local. La constitución del grupo se oficializó en el último congreso de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) en Bogotá, con presencia de representantes de Terrassa.

Chefchaouen

En abril de 2017 tuvo lugar en Chefchaouen la primera reunión del grupo de I-Cities, también con presencia de Terrassa, para preparar los fórums regionales y el que será, en 2018, el primer Fórum Mundial de I-Cities, que acogerá la misma localidad de Marruecos.

En la foto, el alcalde de Dannieh (Líbano), Mohamed Saadieh; el alcalde de Chefchaouen, Mohamed Sefiani; la coordinadora de I-Cities de CGLU, Firdaous Oussidhoum; el alcalde de Cuenca (Ecuador), Marcelo Cabrera, y el representante de ONU Habitat, Erfan Ali.

Chefchaouen 2