El Servicio de Relacions Europeas e Internacionales y Proyección de la Ciudad tiene como misión la representatividad, el posicionamiento y el desarrollo de Terrassa en el escenario europeo e internacional, analizando y promoviendo las políticas públicas para asegurar la participación de la ciudad en acciones municipales que se puedan generar para conseguir los principales objetivos detallados en el Plan de Mandato.

Memoria 2017 Relaciones Europeas e Internacionals (RRII)

Dossier de Prensa 2018

Pasapalabra: Año Europeo del Patrimonio Cultural

Año Europeo Patrimonio Cultural

El 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Una oportunidad única para celebrar la riqueza y diversidad del patrimonio europeo. La conmemoración, aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, quiere sensibilizar a la sociedad sobre la historia y los valores europeos, reforzar un sentimiento de identidad común y poner en valor las posibilidades que ofrece nuestro patrimonio cultural, desde monumentos y yacimientos, pasando por paisajes, fiestas y tradiciones, conocimientos transferidos y expresiones de la creatividad humana, así como colecciones conervadas y gestionadas por museos o archivos. El Año Europeo quiere reflexionar sobre retos como la transición digital, la presión ambiental y física y el tráfico ilegal de bienes culturales.

Desde el Ayuntamiento de Terrassa se propone una actividad para explorar esta riqueza, a partir de una dinámica basada en el juego del Pasapalabra. La actividad está abierta a todos, aunque precisamos una inscripción previa a través del correo electrónico internacional@terrassa.cat.

Acto: Pasapalabra sobre cultura europea

Lugar: Vapor Universitari de Terrassa (c/ Colom, 114)

Día y hora: 20 de marzo de 2018, a les 18,00 horas

Inscripciones: internacional@terrassa.cat

CARTEL DE LA ACTIVIDAD