Imagen oficial de las JEP 2018Del 11 al 13 de octubre de 2019 se celebran las Jornadas europeas de patrimonio en Catalunya. 

Este año se enmarcan dentro del Año europeo del patrimonio cultural.

Durante estos días, municipios del territorio muestraran lo mejor de su patrimonio a través de actividades gratuitas de todo tipo como puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones, conferencias, talleres, rutas a pie y en bicicleta, concursos de fotografía, ... Una buena forma de axcercarse a la riqueza del patrimonio de nuestro país y descubrir lugares históricos, arquitectura monumental, jardines, arqueología, patrimonio industrial o museos, entre muchas otras posibilidades.

El Consejo de Europa creó estas jornadas el año 1991 y, desde ese momento, cada vez son más los países europeos que organizan actividades. Catalunya se adhirió desde la primera edición. Se celebran cada año el segundo fin de semana del mes de octubre. 

La iniciativa la organiza el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y cuenta con el soporte de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, la Federació de Municipis Catalunya, la Associació Catalana de Municipis, el Institut Ramon Muntaner, la Associació Capital de la Cultura Catalana i Catalonia Sacra.