Jornada formativa "Las nuevas habilidades directivas del mundo global"

En la sesión se explicarán algunas de las herramientas disponibles en la red, con el objetivo de mejorar tres ejes:

  • La mejora de la competitividad, mediante la mejora de los procesos, la reducción de los tiempos de ejecución de las tareas, y la obtención de información sobre la gestión de la empresa, con el fin de reducir costes.
  • Llas nuevas tendencias de la comunicación, ya que la evolución de las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que los clientes nos localizan
  • La pérdida del miedo a las herramientas disponibles en la red, aunque seamos analfabetos digitales.

Las herramientas que se trabajarán son:

  • Los Marketplaces, como plataformas digitales y nuevas herramientas de ventas. Los mercados son lugares en los que la oferta y la demanda intentan ponerse de acuerdo. Los podemos dividir en dos grandes grupos: los Marketplaces B2B, donde los clientes son empresas, y los Marketplaces B2C, donde los clientes son consumidores finales. Las principales ventajas son el ahorro de costes, ya que ellos ponen toda la infraestructura a cambio de una cuota mensual o comisión sobre las ventas (a veces, también incluyen la logística con el cliente), y la mejora del posicionamiento de nuestra página web.
  • - Los servicios de e-mailing y marketing automático disponibles y que nos permiten agilizar, automatizar y mejorar la gestión de los programas de marketing, desde la generación de leads, pasando por la segmentación avanzada, y hasta llegar a la generación de comunicaciones personalizadas para cultivar los leads, para prepararlos ante una visita comercial.
  • Google Calendar como CRM y por la elaboración de fichas de cliente, junto con Contactos de Google.
  • Google Calendar como aplicación para la gestión del tiempo. El control del tiempo de dedicación a las empresas optimiza los costes y mejora la productividad. En esta sesión explicaremos cómo, con Google Calendar y Hojas de cálculo, además de un script específico para convertir esta información en un formato más comprensible, podremos hacer un seguimiento de la dedicación destinada a cada cliente.
  • Formularios de Google y SurveyMonkey para la elaboración de encuestas rápidas y fáciles. Estas herramientas nos permiten crear formularios con mucha facilidad y nos ayudan a conectar con los clientes para obtener información valiosa, que podemos descargar en forma de hoja de cálculo o de informes, con el resumen de los datos de los cuestionarios.

Otras aplicaciones que mejoran la productividad de la empresa. Veremos varias aplicaciones de móvil que nos permiten obtener el pedido en un PDF y marchar con la petición firmada.

Comunidades de personas llamadas "paneles", que permiten realizar estudios de mercado. Si queremos hacer un estudio en línea, SurveyMonkey ofrece la posibilidad de enviar encuestas con su servicio Audience. También existen comunidades de usuarios, como Meetup, que permite a sus miembros reunirse en la vida real, según sus intereses comunes, ya sean política, deportes, cultura, tecnología, idiomas u otros muchos temas. La suscripción al servicio es gratuito y no contiene publicidad. El servicio tiene un coste de suscripción que se factura a los organizadores de grupos.