Consultad la página del servicio
Más información

El agua es un bien común y un derecho de todos. Terrassa se convirtió el 10 de diciembre de 2018 en una de las primeras ciudades del Estado en optar por una gestión municipal directa para ofrecer un servicio público participativo, social, transparente, de calidad y eficiente. El código de actuación de la empresa municipal Taigua defiende la calidad democrática, la soberanía municipal, la participación ciudadana, la justicia social y la sostenibilidad para garantizar a la ciudadanía un servicio esencial, como es el abastecimiento de agua.
Este 2021 se congelan las tarifas por séptimo año consecutivo para garantizar el derecho del agua a todas las personas y unidades familiares de la ciudad, especialmente, las más vulnerables y con riesgo de exclusión residencial. Una medida que se suma a otras dirigidas a los colectivos más desfavorecidos como la bonificación de hasta el 100% de la cuota de servicio y la aplicación automática de la tarifa social en los hogares en riesgo de exclusión residencial.
Como miembro de la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, Terrassa trabaja para incentivar y actuar para un uso eficiente del agua y promover la adaptación a los efectos del cambio climático sobre el ciclo del agua, lo cual supone una mejora para la salud y la calidad de vida de las personas y la biodiversidad.