Me llamo Isabel Marqués y Amat. Soy egarense y licenciada en derecho con un amplio bagaje profesional como asesora jurídica. También estoy vinculada al mundo asociativo terrasense y de cooperación internacional, participando voluntariamente con ALBA, Integralba - ECOinserció, Oncolliga, Salud Mental, Teixidors de Terrassa, Comissió del Drets Humans del Col·legi d'Advocats de Terrassa, Espai de Drets i Fundació Arxiu Tobella. Actualmente, desempeño el cargo de Síndica Municipal de Greuges de Terrassa.

Desde el 15 de febrero de 2018, día en que tomé posesión efectiva del cargo, desempeño como Síndica. Veintitrés de los veinte y siete miembros del Consistorio votaron a favor (los cuatro restantes, tres de C's y uno del PP, se abstuvieron) de la propuesta del Alcalde, Alfredo Vega, en la que me proponía para ejercer el cargo de Síndica. El Alcalde, teniendo en cuenta el resultado del proceso participativo iniciado en el transcurso del año 2017 por la elección del/la síndico/a -con un 80% de apoyo de la ciudadanía a mi candidatura- y previa valoración de la Junta de Portavoces del Consistorio, sometió al Pleno Municipal del día 25 de enero de 2018 la elección de mi candidatura al cargo y, consiguientemente, fui nombrada Síndica Municipal de Greuges de nuestra ciudad por un período de 5 años.

Ostento un conocimiento profundo de esta Institución que viene avalado por mi experiencia en el cargo durante más de 6 años (desde 2010 hasta 2016). Afronto este segundo mandato como Síndica con la firme voluntad de seguir trabajando por la defensa de los derechos de la ciudadanía en sus relaciones con la Administración Municipal y de actuar como supervisora ​​y colaboradora de la Administración con el objetivo de ayudar a mejorar el funcionamiento.

Cuento con el apoyo de una asesora jurídica, un comunicador y una administrativa.