Obras urbanísticas ejecutadas durante el Plan de Barrios:

 

Nuevo equipamiento cívico
Ha sido el proyecto urbanístico más importante del Plan de Barrios porque se ha planteado como el nuevo polo de atracción de la vida asociativa, vecinal y cultural de la Maurina. Se han invertido más de 2 millones de euros para construir un edificio de más de 1.000 m2 repartidos en tres plantas, que se distingue por un diseño que se integra perfectamente en la plaza de la Maurina y se adapta a los desniveles de la zona. El equipamiento acogerá entre otros servicios, unos locales de ensayo para los grupos de fuego y batucada, una sala de exposiciones, un bar, la sede del distrito 4, la asociación de vecinos y la asociación de comerciantes Maurina Comercio . El proyecto incluye la remodelación de la plaza de la Maurina y las calles del entorno.
 
Plaza de la Maurina
Ha sido uno de los últimos proyectos en ejecutarse, junto con el nuevo equipamiento y la mejora de las calles de Felipe II y de Franco Condado. La reurbanización ha consistido en un nuevo diseño de los espacios verdes, teniendo en cuenta que una parte del tejado del nuevo equipamiento se integra en la plaza; la creación de una zona de juegos infantiles y la mejora de la accesibilidad, que da solución a los desniveles del terreno
 
Calles Felip II y Franc Comtat
Se han ampliado las aceras y se ha cambiado el pavimento para hacerlos más agradables y cómodos para los peatones. También se ha mejorado la red de servicios, se han plantado más árboles, se ha instalado un nuevo mobiliario urbano, se han colocado barandillas y pasamanos en diferentes puntos del entorno de la plaza y se ha colocado una nueva señalización. El coste total del proyecto de construcción del equipamiento, la remodelación de la plaza y la mejora de las calles del entorno es de unos 2,7 millones de euros, una partida que también incluye la accesibilidad al nuevo equipamiento y las medidas de ahorro y eficiencia energética de agua y consumo eléctrico incorporados en el edificio.
 
Mejora de pasajes
Se han hecho obras de pavimentación, accesibilidad y de servicios a los pasajes del Mig , de Les Menines, en la calle del Escultor Clarà y en la plaza de Valentí Alagorda. También se han construido dos escaleras para salvar el desnivel que se han instalado en la calle de Felipe II y al pasaje de Orán. El coste aproximado ha sido de unos 220 mil euros.
 
Calle Núria
Las obras del eje comercial por excelencia de la Maurina mejoraron las aceras y calzadas. Se colocó un nuevo mobiliario urbano, se renovó el alumbrado, se plantaron más árboles, se cambió el pavimento, se mejoraron las redes de servicios y la señalización para hacer que la circulación fuera más fluida. La inversión realizada oscila en torno a los 2,4 millones de euros.
 
Urbanitzación de las calles Dom Bosco, Pare Llaurador, Velázquez y Doctor Salvà.
Los trabajos han supuesto una transformación de esta zona con la renovación del pavimento, el alumbrado, el mobiliario urbano, la señalización y la mejora de las redes de servicio.
La inversión realizada ha sido de unos 2 millones de euros.
 
 
Urbanitzación del cruce de la plaza Antoni Guiu
Se ensancharon las aceras de las calles afectadas, arreglar los sumideros de la red de alcantarillado, se instalaron semáforos, crearon nuevas plazas de aparcamiento en batería en un tramo de la calle de Murillo y en la banda oeste de la avenida de Santa María Mazzarello, se plantaron árboles y se colocó mobiliario urbano. La inversión realizada ha sido de unos 190 mil euros.
 
Urbanitzación alrededor de los pisos de la Vitasa
Fue una de las primeras actuaciones del Plan de Barrios para mejorar la urbanización de la plaza del Olivo, la calle Vinaròs, el pasaje del Olivo y el entorno de los bloques de Vitasa con un nuevo mobiliario urbano, alumbrado, arbolado, pavimento, señalización y mejora de la red de servicios. La inversión realizada se acerca a los 760 mil euros.
 
Otros proyectos de mejora urbana
Uno de ellos ha hecho más visible, desde la calle, algunos equipamientos, como el campo de fútbol de la Maurina y la escuela María Auxiliadora. Otro ha permitido acondicionar el entorno del polideportivo, con la mejora de la accesibilidad y la creación de una zona libre de perros y de un aparcamiento. Todo ello ha supuesto una inversión de unos 330 mil euros. También se ha trabajado para mejorar la gestión de residuos, con la renovación de 100 nuevos contenedores que se colocarán en 2019; para adecuar la oficina del Punto Maurina y para instalar la señal de Wifi en la plaza de la Maurina.

 

Ha sido el proyecto urbanístico más importante del Plan de Barrios porque se ha planteado como el nuevo polo de atracción de la vida asociativa, vecinal y cultural de la Maurina. Se ha invertido más de 2 millones de euros para construir un edificio de más de 1.000 m2 repartidos en tres plantas, que se distingue por un diseño que se integra perfectamente en la plaza de la Maurina y se adapta a los desniveles de la zona. El equipamiento acogerá entre otros servicios, unos locales de ensayo para los grupos de fuego y batucada, una sala de exposiciones, un bar, la sede del distrito 4, la asociación de vecinos y la asociación de comerciantes Maurina Comercio . El proyecto incluye la remodelación de la plaza de la Maurina y las calles del entorno. ÀncoraPlaça de la Maurina Ha sido uno de los últimos proyectos en ejecutarse, junto con el nuevo equipamiento y la mejora de las calles de Felipe II y de Franco Condado. La reurbanización ha consistido en un nuevo diseño de los espacios verdes, teniendo en cuenta que una parte del tejado del nuevo equipamiento se integra en la plaza; la creación de una zona de juegos infantiles y la mejora de la accesibilidad, que da solución a los desniveles del terreno. ÀncoraCarrers de Felipe II y de Franco Condado Se han ampliado las aceras y se ha cambiado el pavimento para hacerlos más agradables y cómodos para los peatones. También se ha mejorado la red de servicios, se han plantado más árboles, se ha instalado un nuevo mobiliario urbano, se han colocado barandillas y pasamanos en diferentes puntos del entorno de la plaza y se ha colocado una nueva señalización. El coste total del proyecto de construcción del equipamiento, la remodelación de la plaza y la mejora de las calles del entorno es de unos 2,7 millones de euros, una partida que también incluye la accesibilidad al nuevo equipamiento y las medidas de ahorro y eficiencia energética de agua y consumo eléctrico incorporados en el edificio.