Desde el Servicio de Promoción de las Personas Mayores  de la mano de Cruz Roja en Terrassa, se desarrolla un proyecto dirigido a las personas del Distrito 3 de la ciudad, que sufren soledad o necesitan restablecer o ampliar su red social. Nos referimos a personas que por motivos sociales, económicos o de salud (con o sin dependencia), pasan muchas horas solas en casa, se sienten solas, quieren compartir con otras personas sus experiencias o quieren realizar alguna actividad fuera del domicilio.
 
Este programa es de intervención comunitaria, lo que supone que en éste, colaboran las entidades y asociaciones del Distrito 3, y por tanto pueden participar comerciantes, vecinos, entidades, asociaciones y diferentes servicios del barrio. El objetivo es que todo el mundo se sensibilice y entre todos y todas, proponer soluciones y/o alternativas para hacerle frente, y así paliar los efectos de la soledad en la salud de las personas.
 
Para quien quiera participar haciendo de persona voluntaria, o valora que el proyecto podría ser interesante por algún familiar, amigo o vecino, pueden dirigirse a:
 
Oficina información Personas Mayores

 93 739 70 95

 [email protected]

La Oficina tiene estos horarios y espacios de atención, presencial con cita previa:

  • Lunes, martes y jueves de 10h a 13h y miércoles de 16h a 19 en el Servicio de Promoción a las Personas Mayores (entrada por la calle Sant Leopold, 33)
  • Los miércoles de 10h a 13h en el Centro Cívico President Macià (Rambla de Francesc Macià, 189)

O bien Cruz Roja Terrassa

  93 788 14 41

 Los horarios son de lunes a jueves de 9 a 14h y de 15 a 17h. Viernes de 9 a 15h