Bell hooks en "La voluntad de cambiar" afirma que la teoría feminista nos ha ofrecido críticas brillantes del patriarcado y pocas ideas lúcidas sobre la masculinidad.

Es la voluntad del Ayuntamiento de Terrassa abrir el camino hacia la reflexión en torno a diferentes maneras posibles de vivir una masculinidad más igualitaria y respetuosa para los hombres y para el resto de personas con las que se relacionan, hacerlas visibles y ampliar tanto el sujeto masculino, como problematizar el modelo de masculinidad hegemónica.

Por este motivo que el 25 de enero de 2023 el servicio LGTBI+ organizó un diálogo entre Roy Galán y Clara Serra para abordar más posibilidades de pensar y vivir las masculinidades.

Roy Galán es escritor, influencer y activista LGTBIQ+. Actualmente, comparte sus textos con mucho éxito en sus redes sociales; y Clara Serra es filósofa, investigadora y escritora especializada en feminismo.

Si no pudiste asisitir al acto o si quieres recuperar la charla, te compartimos el vídeo:

La línea de trabajo de + Masculinidades Posibles está enmarcada en el Plan para la Diversidad Afectiva, Sexual y de Género del Ayuntamiento de Terrassa (Plan DASIG 2022-25), concretamente en la línea 2:

'La diversidad afectiva, sexual y de género en la infancia y la adolescencia', con el reto de: 'Contar con una estrategia municipal para promover la libertad en la construcción del género en la infancia y la adolescencia, y la visibilidad de la diversidad afectiva, sexual y de género, enmarcada en la estrategia Educación 360' En la meta D: 'Diseñar propuestas que promuevan la libertad en la construcción del género en la infancia y la adolescencia y la visibilidad de la diversidad afectiva, sexual y de género en políticas de coeducación' Y la acción 2.D.3: 'Elaboración y difusión de herramientas y metodologías pedagógicas y formativas, relacionadas con la construcción de la masculinidad y la feminidad en la infancia y la adolescencia, para referentes de la educación formal, no formal e informal'.