Cartel de la exposición temporal "Després de la mort""DESPRÉS DE LA MORT. LA COL·LECCIÓ DEL MUSEU DE TERRASSA"

PRORROGADA

  • Fechas: del 28 de octubre de 2020 al 24 de diciembre de 2021.

Inicialmente estaba prevista su exhibición hasta el 27 de junio de 2021.

  • Lugar: Castell Cartoixa de Vallparadís. Sala del Tinellet (calle Salmerón, s/n)
  • Horario: de miércoles a sábado, de 10 a 13.30 h y de 16 a 19 h y domingos, de 11 a 14 h. Lunes, martes y festivos, cerrado.
  • Cierre por vacaciones: del 25 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021 y del 29 de marzo al 6 de abril de 2021

El Museu de Terrassa adopta todas las medidas de prevención y seguridad relacionadas con la pandemia de la Covid-19

Todo el mundo se muere ...

La muerte forma parte de nuestra existencia. Nadie puede dejar de pensar en ello porque, tarde o temprano, todos acabaremos muriendo. Es el final de la vida que negamos pensando que no es más que un paso hacia la inmortalidad.

Para entender su muerte, la humanidad ha buscado protección en lo sobrenatural y en lo divino. Pero, sobre todo, ha encontrado en la religión este refugio de lo desconocido porque sólo ésta le da respuestas del quién es, de dónde viene y dónde va.

Desde un inicio se vehicula todo un ritual funerario en torno al difunto en el que se le preparaba para el viaje.

La arqueología, y por extensión el patrimonio funerario, son unos de los pilares principales en la política de adquisición de la colección del Museu de Terrassa.

Los materiales expuestos de nuestro fondo museístico y la documentación de archivo y de fotografías ofrecen un recorrido por las diferentes etapas históricas de nuestro territorio, desde hace poco más de cinco mil años hasta nuestros días.

"Després de la mort" presenta un itinerario ambicioso donde la recreación de varias sepulturas, con los esqueletos originales y la exhibición de su ajuar, permiten visualizar las tradiciones y las costumbres funerarias.

Como complemento de la narrativa general se ha recreado un ambiente de cementerio, con la instalación de tres lápidas funerarias y una escultura de bronce de Clarasó.

Icono de Lectura Fácil  Notícia de la inauguración de la exposición en lectura fácil (en catalán)