El segundo recinto de huerta municipal entró en funcionamiento en 1999, en la finca de Mossèn Homs.

El equipamiento está situado en la finca de Mossèn Homs, un bien propiedad de la orden religiosa "Obra de la Visitación de Nuestra Señora". La finca pero es gestionada, actualmente por el Ayuntamiento de Terrassa mediante un contrato de préstamo gratuito o comodato de uso y disfrute, contrato elevado a público mediante documento notarial de fecha 7 de julio de 1971. El contrato tiene una vigencia de 99 años .

El espacio de huerta familiar de gestión municipal situada en la finca de Mossèn Homs contempla una seuperfície de 31.600 m2, dos edificios con 86 habitaciones (taquillas) de 2-3 m3 destinados a guardar los utensilios y el material a utilizar en las labores agrícolas de los usuarios, unos aseos, la limpieza de los que corre a cargo de los propios usuarios y un espacio comunitario de cobijo con algunos bancos. También dispone de un depósito de 150 m3 que distribuye el agua por gravedad por el riego de cada parcel.la, con un contador para parcel.la para controlar el consumo de agua y un grifo.

El pliego de cláusulas para la adjudicación de los huertos de Mn. Homs, común con los huertos de Can Casanoves, prevé el otorgamiento, por sorteo público, de licencias de ocupación y uso temporal de las parcelas que han quedado vacantes y el establecimiento de una lista de reserva de posibles usuarios que cubran las vacantes que se puedan producir, por diferentes causas, hasta una nueva licitación.

Planta de los Huertos Municipales de Mossèn Homs