Visita comentada al Convent de les JosefinesLa Fiesta Mayor de Terrassa se celebra el primer domingo después de San Pedro.

 

El Museu propone las siguientes actividades:

  • Visites a nuestro patrimonio
  • El Patrimonio de noche
  • Una visita al cementerio
  • Actividades infantiles

El año 2019, la Fiesta Mayor de Terrassa se celebra del 28 de junio al 3 de julio.

 
Cartel Fiesta Mayor 2019, obra de Marc González, alumno de la Escola Municipal d'Art i Disseny de Terrassa

sábado 29 de junio. Jornada de puertas abiertas en:

  • Casa Alegre de Sagrera: de 10 a 13 y de 16 a 20 h
  • Seu d'Ègara: de 10 a 13.30 y de 16 a 19 h.
  • Castell Cartoixa de Vallparadís: de 10 a 13.30 y de 16 a 19 h

sábado 29 de junio, a las 10 y a las 12.30 h. Visites al nostre patrimoni: Sanatori de Terrassa, actual Parc Audiovisual de Catalunya

Plazas limitadas. Es necesaria inscripción previa

Punto de encuentro: puerta de entrada del Parc Audiovisual de Catalunya. Carretera BV-1274, Km 1

Con la colaboración del Parc Audiovisual de Catalunya

No accesible para personas con movilidad reducida.

Parc Audiovisual de Catalunya

El antiguo Hospital del tórax, conocido como Sanatorio de Terrassa, tiene 9 plantas y contaba con 1.200 camas. Concebido como sanatorio antituberculoso, fue proyectado por Mariano Morán y Fernández Cañedo (1947). Se inauguró el 8 de junio de 1952 con el nombre de "Ciudad Sanatorial de Tarrasa".

En el ala sur encontramos una capilla con decoraciones de mosaicos realizados por el taller de Santiago Padrós.

Algunos elementos del conjunto están catalogados en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico-Arquitectónico-Ambiental de Terrassa (1986). En 2010 se realizó una reforma parcial del edificio central, del claustro y de la capilla.

Actualmente el complejo aloja el Parc Audiovisual de Catalunya - PAC y cuenta con espacios dedicados a la industria cinematográfica como platós, servicios de producción, etc; un cluster empresarial y el Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca de Cataluña.

Hipopótamo del Parc de Vallparadíssábado 29 de junio, a las 10 y a las 12.30 h. Visites al nostre patrimoni: Prehistòria al Parc de Vallparadís

Punto de encuentro: Castell Cartoixa de Vallparadís (calle Salmerón, s / n)

Accesible para personas con movilidad reducida.

Venid a descubrir la importancia de los restos encontrados durante los trabajos de excavación que se hicieron en el Parque de Vallparadís. El recorrido se hará por el mismo parque y por el Castell Cartoixa de Vallparadís.

Recinto de la Seu d'Ègarasábado 29 de junio, a las 10 y a las 12.30 h. Visites al nostre patrimoni: La Seu d'Ègara

Accesible para personas con movilidad reducida

El conjunto monumental de las Esglésies de Sant Pere constituye un elemento excepcional del patrimonio histórico y artístico catalán.

Sant Pere, Sant Miquel, Santa Maria y el patrimonio arqueológico y artístico que contienen, abarcan un período interrumpido desde la época ibérica hasta nuestros días.

Destacan los elementos conservados de los edificios de la sede episcopal de Égara durante el reino de los visigodos (s.IV-VII), las pinturas murales altomedievales y románicas y los retablos góticos, además de la arquitectura de las tres iglesias.

Mapping proyectado en la fachada de Santa Mariasábado 29 de junio, de 10 de la noche a 2 de la madrugada

Proyecciones del 'mapping' de la Sede de Ègara

El vídeo 'mapping' de la Sede de Egara es un espectáculo audiovisual que se proyectará en las fachadas de las iglesias de San Pedro.

Se trata de un espectáculo de luz y sonido que ayudará al visitante a conocer el rico patrimonio de la Seu de Ègara, sobre todo la excepcionalidad de las pinturas y los retablos, a través de la recreación digital y la animación.

Esta iniciativa pretende dar impulso a la candidatura de la Sede de Ègara a Patrimonio Mundial de la UNESCO. El pasado mes de octubre la candidatura fue incorporada en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial, un paso imprescindible para poder presentar la posterior candidatura formal ante este organismo internacional.

Horarios de proyecciones: 22 h, 22,30 h, 23 h, 23.30 h, 24 h, 0.30 h, 1 h, 1.30 h y 2 h

Aforo limitado al espacio.

Lugar: Seu d'Ègara (plaza del Rector Homs, s / n)

Accesible para personas con movilidad reducida

domingo 30 de junio, de 11 a 14 h. Jornada de puertas abiertas en la Casa Alegre de Sagrera y la Seu d'Ègara

visita en el claustro del convento de Sant Francescdomingo 30 de junio, de 23 a 1 de la mañana. Patrimoni de nit: Visitas nocturnas comentadas en el Museu de Terrassa

  • Torre del Palau. Grupos reducidos. La última visita empezará a las 00.40 h. No accessible para personas con movilidad reducida y/o claustrofobia.
  • Casa Alegre de Sagrera. Visitas a las 23, 23.30, 00 i 00.30 h. Planta baja y patio accesibles para personas con movilidad reducida.
  • Castell Cartoixa de Vallparadís: planta baja. Visitas a las 23 y a las 00 h. Accesible para personas con movilidad reducida.
  • Claustre del convent de Sant Francesc. Visitas a las 23, 23.30, 00 y 00.30 h. Accesible para personas con movilidad reducida.

lunes 1 de julio, de 11 a 14 h. Jornada de puertas abiertas en la Seu d'Ègara y el Castell Cartoixa de Vallparadís

Contes de princeses al Castell Cartoixa de Vallparadíslunes 1 de julio a las 11 i a las 12.30 h. Fiesta Mayor infantil.

  • Contes de princeses. Para niñas y niños de 3 a 6 años 
  • Històries de l'arqueòloga Puig. Para niños y niñas de 7 a 12 años

Consultad el programa de sesiones de la Mainada al Museu de la Fiesta Mayor infantil.

Aforo limitado. 

No es necesaria inscripción previa.

Visita nocturna teatralizada en el cementerio de Terrassa. Fiesta Mayor 2018martes 2 de julio, a las 21, 21.30, 22 y 22.30 h. Visita teatralizada "Descobreix el cementiri a la llum de la lluna". 

Visita para recorrer el recinto funerario durante la noche y descubrir algunos de los elementos artísticos más significativos,  secretos y anécdotas que nos acercaran a la historia del cementerio.

Plazas limitadas. Es necesaria inscripción previa llamando al 900 268 268.

Duración del pase: 45 minutos

Organizan: Funerària de Terrassa SAU y Museu de Terrassa