Navidad 2021

Consultar todas las actividades de Navidad

Unas fiestas de Navidad para todos, diversas inclusivas e igualitarias. Respetando la tradición y fomentando la participación ciudadana además de los valores de la paz, la solidaridad y la generosidad. Potenciando la relación entre personas de distintas generaciones, con especial atención a las personas más vulnerables y que lleguen al máximo territorio posible.

Consultar las actividades en la revista Visquem Terrassa per Nadal

Vuelve el Juguem+ y lo hace saliendo a la calle con una programación amplia que incluye propuestas culturales y de animación, actividades deportivas y juegos tradicionales en estos espacios:
Parque de Sant Jordi, Centro Cívico Montserrat Roig, Plaza de las Teixidores, Terraza Industrial, Plaza de la Asamblea de Cataluña, Plaza Lluís Companys, Plaza Primero de Mayo y Escuela Josep Ventalló.
Llamamos a la participación observando y siguiendo todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios de covid-19.
Consultar todas las actividades programadas

Vídeo de la campaña Vivamos Terrassa en Navidad:

Muestra Gastronómica (en el Paseo Conde de Égara)

De viernes 17 a domingo 19 ven a la feria y haz una cata de nuestra propuesta gastronómica! Encontrareis paradas con productos y muestras gastronómicas de platos mexicanos, tapas, elaboraciones veganas, garrapiñadas, crestas y vino caliente, algodón de azúcar, crepes y helados, chocolate y los dulces tradicionales de Navidad. *(La parada de garrapiñadas sólo estará viernes y sábado)*

Programación de las actividades musicales e infantiles:

Viernes 17

  • Fiesta del Tió, de 18 a 20 h.

Sábado 18

  • Cuentos de Navidad: "L'Escudella barrejada amb sabor a Grimm", de 11 a 12 h.
  • Fiesta del Tió, de 12 a 14 h.
  • Espectáculo de juegos y efectos mágicos "La màgia dels gelats i els torrons", de 17 a 19 h.

Domingo 19

  • Cuentos de Navidad: "Nym-Nyam, contes per a assaborir", de 11 a 12 h.
  • Concierto acústico - vermut "Lúa Cheia", de 12 a 14 h.
  • A ritmo de Navidad, "La Piccola Orquesta", pases de 17 a 20 h.

 

"Pintem amb llum el Nadal", una acción de lightpainting

Sábado 11 de diciembre en la Plaza Rector Homs entre las 19 y las 23 h.

La actividad, basada en el lightpainting, consiste en la creación colaborativa de una obra artística a partir de varios tipos de luces, mediante una fotografía de larga exposición y una cámara instalada en altura.

El lienzo es la propia plaza del Rector Homs. La creación resultante se proyecta en directo sobre la fachada de la iglesia de Sant Pere, para que el público pueda ver en directo los efectos visuales de sus acciones.
El público dispone de una linterna que utiliza como un pincel de luz siguiendo las indicaciones del equipo artístico.

Como se hizo la acción de lightpainting:

 

Luces de Navidad

Puntos de luz: 700
Encendido de luces el 27 noviembre

Horario: Se encienden cada dia segun el horario del alumbrado público y se apagan a las 22.30 h.

Del 27 de novembre al 9 de gener de 2022.

 

Pessebre a la Plaça VellaUn pesebre de inspiración romana

Inauguración: 27 noviembre

El pesebre de la ciudad se expone en la plaza Vella. El conjunto representa un pequeño templo romano en una situación muy precaria y casi en escombros.

La cúpula del templo es de media vuelta de cañón, y las proporciones del conjunto están en consonancia con las figuras, con una iluminación interior que destaca el belén durante la noche. La obra se completa con un jardín de palmeras y otros árboles y detalles para aportar realismo a todo el conjunto.

Este año, y por duodécimo año consecutivo, la Agrupación de Pesebristas de Terrassa se ha encargado de hacer realidad el pesebre. Santiago Pascual Talens ha sido el autor del proyecto y ha contado para su construcción con la colaboración de José Serrano, Antonio López y Josep Maria Canals. El Servicio de Cultura y los trabajadores del Servicio de Gestión del Espacio Público del Ayuntamiento de Terrassa se han encargado del transporte, montaje de la infraestructura y ajardinamiento de todo el espacio.

 

Árbol de Navidad en el Raval

El árbol gigante de Navidad vuelve a estar presente este año en el Raval de Montserrat. Se trata de un abeto de 12 m de altura, procedente de un vivero especializado de Sant Hilari Sacalm. El árbol, que una vez se retire se utilizará para crear compuesto biológico, está identificado con una etiqueta que certifica que ha sido cultivado siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad.

 

Novedades:

En bici por Navidad sin edad
Estos días circularán por la ciudad unos triciclos conducidos por voluntarios y voluntarias de En Bici Sense Edat, llevando a personas que ya no pueden pedalear por sí mismas. Con el objetivo de acercar el ambiente navideño a las personas mayores, este año el Ayuntamiento y En Bici Sense Edat han desplegado un dispositivo especial para que las personas mayores usuarias puedan disfrutar activamente del adorno navideño de las calles y plazas. Una actividad que promueve la relación social entre personas de diferentes generaciones, a la vez que lucha contra la soledad no querida, promueve el envejecimiento activo y el buen trato a las personas mayores para seguir avanzando hacia una ciudad más humana y solidaria.

Exposición de fotografias antiguas de Navidad en la vía pública
Durante el ciclo navideño se podrán ver en diferentes lugares de la ciudad unos tótems de 2x1 metros con reproducciones de fotografías históricas de la Navidad en la ciudad. Unas fotografías del fondo del Archivo Histórico de Terrassa, que nos transportarán al pasado y que propiciarán que las generaciones más mayores compartan con las más jóvenes los recuerdos de las Navidades pasadas.

Ubicaciones de las fotografías:

  • Rambla de Egara con Calle Gutemberg
  • Plaza de Ca n'Anglada
  • Plaza de la Terrassa Industrial
  • Plaza de la Assemblea de Catalunya
  • Plaza de Naciones Unidas
  • Plaza Federico Garcia Lorca
  • Paseo Lola Anglada
 
Ferias 
 

Feria de Santa Llúcia

Plaça Vella

Del 2 al 20 de diciembre, de 10 a 21 h

Las paradas de la tradicional Feria de Santa Llúcia ofrecen todo lo necesario para adornar la Navidad: figuritas del pesebre, luces, tions, árboles, ornamentación, etc.

Organiza: Associació Amics Fira de Santa Llúcia

Feria de Invierno

Rambla d'Ègara

Del 17 de diciembre al 6 de enero, de 10 a 21 h, excepto el 24 y el 31 de diciembre (de 10 a 20 h), el 25 y el 26 de diciembre y el 6 de enero (de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h) y el 1 de enero (de 17 a 21 h)

En la Feria Tradicional de Invierno encontrareis una treintena de puestos de venta de tejidos, bisutería, complementos, juguetes, decoración y otros obsequios.

  • Todos los días, a partir de las 18 h: Chocolate caliente
  • 23 de diciembre, a partir de las 18 h: Animación itinerante a cargo de la Cía. Pengim-Penjam
  • 28 de diciembre, a partir de las 11 h: Taller de llufas (delante de la carpa de chocolate)
  • 3 de enero, a partir de las 18 h: Animación itinerante a cargo de la Cía. Pengim-Penjam
  • 6 de enero: Sorteo de un patinete, expuesto en la carpa del chocolate (participación para compras superiores a 5€)

Organiza: Asociación de Artesanos de Terrassa