22 11 2020

​Hay que ventilar los espacios para prevenir la Covid-19

Lunes, día 23 de noviembre, comienza el plan de apertura progresiva de la actividad económica y social. Una de las medidas preventivas importantes es ventilar los espacios, sea abriendo ventanas o puertas o con sistemas de ventilación mecánica, para renovar el aire y prevenir la enfermedad.

Seguir leyendo

13 11 2020

Ventilación y sistemas de climatización

La principal vía de transmisión del virus SARS-CoV-2 es la vía aérea, a través de pequeñas gotas que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, a distancias cortas (gotas superiores a 5 micras). Estas gotas son relativamente pesadas, no viajan lejos y se depositan ràpidamental tierra o en las superficies cercanas. Por ello una de las principales medidas para evitar el contagio es mantener la distancia entre personas de 1,5 metros, así como el uso de mascarillas.

Seguir leyendo

 

11 11 2020

Medidas de protección para restaurantes

Por seguridad, no nos la juguemos

Medidas para protegernos de la Covid19 en los restaurantes.

Información en 10 puntos principales a tener en cuenta a los establecimientos de restauración para garantizar la seguridad de todos, trabajadores y clientes.

Seguir leyendo

 

 

 

10 11 2020

¿Qué medidas de higiene deben cumplir los bares y restaurantes que realizan servicio a domicilio?

Cada vez más, los establecimientos de restauración que llevan semanas cerrados eligen como opción hacer servicio a domicilio y ofreciendo a la clientela la posibilidad de ir a buscar la comida, con cita previa.

De este modo, bares y restaurantes intentan sacar adelante su negocio y mantener el contacto con las personas usuarias. Pero, para ello, deben cumplir con las normas de seguridad alimentaria y de prevención vigentes en cada momento para contener la propagación de la Covid 19, que recoge este documento de la Generalitat

Podéis consultar también el documento de la Diputación con las recomendaciones para el refuerzo de las medidas de higiene