Concierto de Efrén López y Míriam Encinas (2014)Desde el año 2011, el ICOM patrocina esta iniciativa que se celebra anualmente el sábado más cercano al Día Internacional de los Museos.

La crea, el 2005, el Ministerio francés de Cultura y Comunicación.

La idea es facilitar la visita de los museos participantes, de forma gratuita y programando actividades diversas para atraer a un público diferente.

Participan más de 3.000 museos de 40 países. 

Grupo Gipsy NUR ProjectLa Noche de los museos 2019 se celebra el sábado 18 de mayo, a las 10 de la noche, en la Casa Alegre de Sagrera (calle de la Font Vella, 29-31).

Concierto: Cuando la canción francesa se encuentra con el jazz manouche

A cargo de Gipsy NUR Project (Intérpretes: Nuria Jaouen, piano y voz; Oriol Barberà, guitarra; Ignacio Revetlle, contrabajo).

Os invitamos a celebrar esta noche especial, disfrutando del concierto a cargo del Gipsy NUR Project, un grupo perteneciente a la escena clásica y el jazz tanto a nivel catalán como internacional.

Se combinarán canciones míticas francesas y temas propios de su primer disco «Rencontres» con la frescura y el virtuosismo característicos del jazz manouche y el swing.

Os invitamos a viajar al París de los años 1950 con temas como «La Vie en Rose", "La Foule» de Édith Piaf, «La Mer», «Ménilmontant» de Charles Trénet, pero también temas de Georges Brassens, Aznavour y Zaz.

Todo ello, en un espacio idóneo, el edificio modernista de la Casa Alegre de Sagrera y tocando el piano histórico Blüthner.

  • Aforo limitado
  • Actividad gratuita

Programa de actos