El Ayuntamiento habilitará 269 plazas de aparcamiento para compensar la pérdida de la zona de estacionamiento en el solar del nuevo parque de La República

Tras varias reuniones, el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales de Sant Pere Nord y Can Tusell han llegado a un consenso

El consistorio prevé que durante la primera mitad de 2025 se inicien los trabajos de la tercera fase del proyecto del nuevo parque de la República. En esta última fase se ejecutarán las diferentes plataformas que conforman el parque, los caminos longitudinales norte-sur, la balsa de riego, los pavimentos, la jardinería y otros elementos.

Esto supondrá que el solar que actualmente se utiliza como una zona de estacionamiento libre para vehículos, deje de serlo y para compensar la pérdida de estas plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones con las asociaciones vecinales de Sant Pere Nord y Can Tusell. Esta semana, se ha llegado a un amplio consenso y se ha definido el proyecto que contempla habilitar nuevas plazas reguladas de aparcamiento gratuito en la parte central de la avenida de Béjar y desde la calle de Tarragona. En total, el Ayuntamiento habilitará 269 plazas, la mayoría en batería, respetando el arbolado y las farolas actuales, y otras zonas de estacionamiento en cordón, situadas en el tercer carril de la avenida en sentido sureste hacia el avenida del Vallès.

Con este proyecto, que se ejecutará a finales de año, el Ayuntamiento da respuesta a la demanda vecinal y también crea nuevas plazas de aparcamiento en una zona donde está prevista la construcción de dos nuevos equipamientos, el CAP Nord y la Residencia y Centro de día de San Pedro Norte.

Por otra parte, y a más largo plazo, las entidades vecinales han pedido al Ayuntamiento que estudie ampliar la acera de la calle de Tarragona, de la escuela hasta el paso de peatones. Asimismo, solicitan mejorar la acera de la calle Consell de Cent y de la calle de Tarragona, a la altura de la calle Doctor Calsina y Roig Ventura, ya que actualmente son muy estrechas.