El Gobierno municipal exige la implantación de la T-Movilidad y pide más información a la ciudadanía sobre los posibles cambios en las zonas tarifarias

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A raíz de la publicación en medios de comunicación de la noticia de que Sant Cugat y diecisiete municipios más que ahora integran la segunda zona tarifaria de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), se incorporarán a la primera zona -la más económica en el uso de la red de autobuses, ferrocarriles y metro en sus viajes dentro del área metropolitana-, el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha contactado con el gobierno de la ATM para confirmar que la posible medida difundida por los medios de comunicación no supondrá ningún perjuicio para los municipios que ahora están en la tercera corona, y que por tanto las tarifas no se verán afectadas. Aunque los posibles cambios aún no están aprobados, y que en principio no implicarían ningún cambio para Terrassa, el Gobierno municipal considera que es necesario que la ATM aclare las informaciones publicadas lo antes posible, para evitar las diversas interpretaciones y los dudas que ha generado entre la población en torno a un hipotético aumento de las tarifas para los usuarios/as de Terrassa. Asimismo, exige a la Generalitat la implantación de la T-Movilidad, el nuevo sistema de transporte que acumula retrasos desde 2016.

El cambio tarifario de Terrassa, actualmente Zona Tarifaria 3, en Zona 2, es una antigua reivindicación del Gobierno municipal, que ha contado en varias ocasiones con el apoyo unánime de todo el consistorio. Por esta razón, el Gobierno considera preocupante y un perjuicio para la ciudadanía terrasense el incumplimiento de los calendarios previstos en la implantación de la T-Movilidad, ya que a finales de 2016 ya se anunció un retraso en la implantación hasta finales de 2018 en una primera fase. Este sistema debe permitir calcular el precio del transporte público en función de las rutinas de transporte de cada usuario, los kilómetros recorridos y de la frecuencia con que utilice el transporte público.