Técnicos municipales viven las limitaciones de movilidad de las personas que van en silla de ruedas

El concejal de Capacidades Diversas y Accesibilidad, Adrián Sánchez, ha participado en la jornada

Un grupo de 10 técnicos municipales, además del concejal de Capacidades Diversas y Accesibilidad, Adrián Sánchez, han recibido hoy un curso de sensibilización para comprender un poco mejor las dificultades que se encuentran las personas que van en silla de ruedas cuando circulan por las calles de Terrassa. Ha sido la segunda sesión de una formación que se inició la semana pasada y que lleva por nombre "Ponte en mi lugar". La jornada ha permitido a los trabajadores municipales ponerse en la piel de estas personas y entender cuáles son los elementos urbanos que se convierten en obstáculos.

El curso ha sido impartido por profesionales de ECOM, movimiento asociativo integrado por organizaciones de personas con discapacidad física, conjuntamente con la Oficina Técnica para la Promoción de la Accesibilidad, subvencionado por la Diputación de Barcelona. Los empleados municipales destinatarios de esta formación son los técnicos que trabajan en el servicio de licencias de obras y actividades. Para comprender un poco mejor las dificultades que las personas usuarias de silla de ruedas se enfrentan cada día en sus recorridos por la ciudad, los alumnos han circulado de 9 a 14 h por varias calles del centro peatonal. Esta ha sido la parte práctica de una sesión formativa que también incluye una parte teórica.

Se trata de la segunda vez que el Ayuntamiento participa en un programa formativo de estas características que pretende visibilizar los factores que, en el espacio urbano, inciden en la autonomía de las personas con discapacidad.

Más información en https://www.terrassa.cat/es/oficina-tecnica-promocio-accessibilitat