El Centro de Información Ambiental Bonvilar (CIAB) tendrá un nuevo aparcamiento

El Ayuntamiento habilitará tres plazas para autobuses y 15 para turismos

CIAB

Esta semana se han puesto en marcha las obras para adecuar un nuevo aparcamiento en el Centro de Información Ambiental Bonvilar (CIAB), concretamente al espacio donde hasta ahora aparcaban los autobuses y los vehículos en general sin ningun orden y que, a la vez, es punto de encuentro para hacer excursiones por la zona. Estos trabajos servirán para organizar esta parcela de terreno, donde se delimitarán tres plazas de aparcamiento para autobuses y 15 para turismos. El proyecto prevé también otros mejoras, como el ajardinamiento de la parcela con plantas arbustivas y árboles para integrarla paisajísticamente en el entorno natural. Las obras, adjudicadas por un importe de 23.245,64 euros a la empresa Natural y Arte Jardineros S.L., tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos consisten en hacer un desbroce de la vegetación existente y limpiar el terreno; instalar una valla del tipo ganadero, que permite el acceso de peatones y no de vehículos, entre el espacio del aparcamiento y el camino del torrente de la Betzuca; delimitar las plazas de aparcamiento con travesaños de madera, a colocar una barandilla de madera que dividirá el espacio por el oeste, a instalar la señalización vertical correspondiente, a poner grava en las plazas de aparcamiento de vehículos situadas ante el edificio del CIAB y, finalmente, ajardinar todo el perímetro con plantas arbustivas y árboles. En este caso, se plantarán especies mediterráneas propias de la zona. En concreto: 10 unidades de pino piñonero (Pinus pinea); 96 de madroño (Arbustus unedo); 100 de retama (Cistus albidus) y 50 de durillo (Viburnum tinus).

El CIAB es un equipamiento municipal situado en los entornos naturales de Bonvilar que dispone de una área de ocio, de una zona de aparcamiento para vehículos y autocares, que ahora es objeto de remodelación, y de un servicio de información, que está abierto los fines de semana y festivos durante los meses de marzo a noviembre y que ofrece un programa de actividades dirigidas tanto a escuelas como particulares.