El Ayuntamiento planta árboles y vegetación para dar sombra al camino viejo de los Plans de Can Bonvilar

La actuación forma parte del proyecto de la Anilla Verde

El Ayuntamiento pone en marcha una actuación para dar sombra al camino viejo de los Plans de Can Bonvilar, que es el que da acceso al Centro de Información Ambiental (CIAB), la escuela El Pi y la residencia asistida para gente mayor de Mossèn Homs. Este vial es utilizado por las personas usuarias de estas instalaciones y también por los ciclistas y los peatones que quieren conocer la Anilla Verde. Es un tramo soleado porque no tiene el arbolado ni la vegetación necesaria que le dé sombra. Para resolver esta actuación, el proyecto de intervención paisajística y funcional contempla mejorar el entorno con la plantación de árboles, arbustos y delimitando el ámbito agrícola del camino. Las obras, que han empezado este mes, van a cargo de la empresa Garden Tona S.L. y el presupuesto de adjudicación es de 7.718,59 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.

Los trabajos contemplan la plantación de 22 olmos (Ulmus sapporo gold) y de 673 ejemplares de especies arbustives -337 unidades de estepa blanca (Cistus albidus) y 336 de estepa negra (Cistus monspeliensis)- a lo largo de los 500 metros de longitud que tiene este tramo del camino viejo de los Planes de Can Bonvilar, comprendido entre el cruce con el camino viejo de Sant Quirze en Matadepera y el puente sobre el torrente de la Betzuca. Un tramo que coincide con el trazado del camino viejo de Terrassa a Castellar y del camino circular de la Anilla Verde.

La actuación forma parte del proyecto de la Anilla Verde, que contempla mejorar el mantenimiento y la limpieza de los caminos de uso públicos y el arreglo de la red de caminos para la circulación preferente de peatones y bicicletas.