Comunicado del equipo de Gobierno sobre los hechos de ayer por la tarde en Terrassa

El equipo de Gobierno quiere manifestar su preocupación por los hechos que tuvieron lugar ayer por la tarde en Terrassa y su condena a la violencia y a todas aquellas manifestaciones que buscan la confrontación social, la provocación y la alteración de la convivencia en nuestra ciudad. Asimismo, quiere expresar su apoyo a los vecinos y vecinas de Sant Pere Nord, no sólo por los daños materiales que los hechos comportaron en el espacio público y en bienes privados, sino también por la tensión que vivió el barrio a lo largo de la tarde y noche de ayer.

Por todo ello, el equipo de Gobierno manifiesta que:

  • Terrassa no es una ciudad violenta y quiere seguir siendo un ejemplo de ciudad pacífica, cívica, y con buena convivencia.
  • En nuestra ciudad no tienen cabida las ideas xenófobas, homófobas y racistas que pretenden romper el espíritu de respeto y buena convivencia que históricamente la ciudad ha demostrado siempre, como firme defensora de los valores democráticos y de progreso.
  • En democracia, las ideas deben defenderse desde el diálogo y la predisposición al entendimiento, nunca desde la confrontación y la violencia, y preservando ante todo el bien común y el bienestar de toda la ciudadanía.
  • Estamos en contra de todos aquellos movimientos o acciones que quieran aportar únicamente confrontación, provocación, odio y violencia.
  • Manifestamos todo nuestro apoyo a los vecinos y vecinas y comerciantes de Sant Pere Nord por la tensión, los disturbios, y los desperfectos registrados en la vía pública y también en bienes privados.
  • A la espera de las conclusiones que se deriven de la investigación del Departamento de Interior de la Generalitat en cuanto a la actuación policial por parte de Mossos, expresamos nuestro apoyo a las fuerzas de seguridad (Mossos, Policía Municipal de Terrassa, Bomberos) por garantizar la seguridad ciudadana en un escenario complejo de tensión y confrontación.
  • Manifestamos el agradecimiento a la labor desarrollada por los servicios municipales implicados en el restablecimiento de la normalidad en la zona lo antes posible.