El Portal de Sant Roc se restringe al tráfico, manteniendo los accesos al parking subterráneo

A partir de un estudio técnico, se ha tomado esta medida de manera preventiva, para garantizar la estabilidad de la cubierta del aparcamiento

El Ayuntamiento de Terrassa ha restringido al tránsito el Portal de Sant Roc, manteniendo los accesos del parking subterráneo. Así, a partir de esta tarde se han puesto barreras New Jersey a las confluencias del Portal de Sant Roc con Rambla, calle Vinyals y calle Cisterna. De este modo, sólo se permite acceder a Vinyals a los vecinos y a los usuarios del parking. La salida de vehículos de vecinos y parking se hará únicamente por la Rambla. Los vehículos que vengan de la calle Major tendrán que girar a la izquierda hacia la calle de Vall o a la calle Cisterna.

Esta es una medida preventiva que el Ayuntamiento ha llevado a cabo después de tener hoy los últimos resultados de un estudio técnico externo, del cual se desprende que la cubierta del aparcamiento podría no cumplir las garantías de estabilidad que marca la normativa actual, mucho más exigente que el anterior en el momento de su construcción. El estudio recomienda algunas medidas para reforzar esta estabilidad, y mientras no se adoptan el Ayuntamiento ha decidido limitar el acceso de vehículos de vecinos y parking, evitando así la circulación de vehículos más pesants.

Este estudio viene motivado por la próxima finalización de la concesión del aparcamiento, en 2022, y se ha realizado por encargo del Ayuntamiento con el objetivo de tener conocimiento del estado del edificio antes de que el concesionario lo devuelva en el Ayuntamiento. Así, según una primera valoración técnica del estudio, no es necesario cerrar el aparcamiento del Portal de Sant Roc. Con todo el Ayuntamiento ha hecho esta restricción al tránsito, y ha requerido a la empresa concesionaria del aparcamiento, ASTASA, que tome las medidas oportunas para adaptarse a la normativa vigente.

Mientras tanto, ha iniciado la elaboración de un informe técnico a partir del cual se definirán las posibles actuaciones a llevar a cabo a corto, medio y largo plazo. La medida afectará el recorrido de la Cabalgata de Reyes, que al llegar a la calle Mayor seguirá recto por la calle de la Unión, y después hacia la izquierda por Iscle Soler, para retomar el itinerario habitual por la Rambla.