La quinta edición del Circuito de Música Moderna cierra con una asistencia de cerca de 500 personas

La apuesta por los grupos locales emergentes y el talento femenino recibe una buena acogida por parte del público

La quinta edición del Circuito de Música Moderna de Terrassa, que ha tenido lugar entre el 16 de noviembre y el 22 de diciembre, ha registrado un total de 490 espectadores, superando con creces los 246 alcanzados en la edición del año 2017, así como la de 2016, que con 430, fue de las más exitosas hasta entonces. Los grupos que han participado en el circuito y las entidades del territorio implicadas en el proyecto han mostrado un gran interés y compromiso con un ciclo, que este año se presentaba con una apuesta clara por potenciar, difundir y promocionar el talento local emergente y con un marcado acento del talento femenino.

El programa del circuito de Música Moderna 2018 ha contemplado un total de 6 actuaciones que se han llevado a cabo en diferentes espacios y equipamientos de la ciudad, como la Plaçaa de la Asamblea de Catalunya, el equipamiento sociodeportivo de la Cogullada, el teatro de la Asociación de Vecinos de Vilardell, el Centro Cívico Avel·lí Estrenjer, el Casal de Can Parellada o el Casal Cívico del Pla del Bon Aire. La programación se inició el viernes 16 de noviembre con la actuación de Lildami, una de las voces más destacadas del rap y trap en catalán, que presentó los temas de su último trabajo 10vosguard en la Plaza de la Asamblea de Cataluña. Esta actuación reunió 250 personas, resultando el concierto de más afluencia de la propuesta de este año.

El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, ha querido destacar que "el circuito de Música Moderna de Terrassa es una propuesta para impulsar la creación de nuevas centralidades culturales y así conseguir que la oferta cultural de Terrassa llegue a todos, que por los datos recogidos y el grado de satisfacción recibido, lo hemos conseguido ". Para Aguado, "es necesario que la propuesta cultural y musical pise el territorio y que lo haga de la mano de diferentes entidades y asociaciones vecinales, para potenciar, difundir y promocionar el trabajo de los artistas locales emergentes".

El Circuito de Música Moderna de Terrassa forma parte del programa general de Cultura en el territorio, que responde básicamente a los criterios de cultura de proximidad y de hacer llegar la oferta cultural, en todo su amplio abanico de formatos y propuestas, a toda la ciudadanía.

El programa ha representado este año un total de seis actuaciones, que se han llevado a cabo en diferentes espacios de la ciudad:

Lildami
Rap en catalán, Terrassa
Viernes, 16 de noviembre, a las 21 h
Plaza de la Asamblea de Cataluña
Asistencia aproximada: 250 personas

Se'n fa una
Folk bailable, Terrassa
Sábado, 24 de noviembre, a las 19.30 h
Equipamiento Socio-Deportivo de La Cogullada
Asistencia aproximada: 25 personas

Dr. Basilio
Rumba fusión, Terrassa
Sábado, 1 de diciembre, a las 19.30 h
Teatro de la AV de Vilardell
Asistencia aproximada: 75 personas

Las Pésimas
Punk-rock, Terrassa
Sábado 15 de diciembre a las 19.30 h
Centro Cívico Avel·lí Estrenjer
Asistencia aproximada: 65 personas

Paranná
Canción folclórica y jazz, Terrassa
Viernes, 21 de diciembre, a las 19.30 h
Casal Cívico de Can Parellada
Asistencia aproximada: 25 personas

The Trëmens
Pop rock, TerrassaSábado, 22 de diciembre, a las 19.30 h
Casal Cívico del Pla del Bonaire
Asistencia aproximada: 50 personas