El alcalde de Terrassa participa en el Encuentro Internacional "Think Europe: Compromiso 2030"

Este foro de reflexión y debate sobre Europa se centrará en el papel que juegan los Ciudades intermedias en la implementación de la Agenda 2030 y su contribución al desarrollo

Think Europe

El alcalde de Terrassa y vicepresidente europeo del Grupo de Trabajo de Ciudades Intermedias de CLGU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), Alfredo Vega, asistirá este miércoles en la 2ª edición del encuentro internacional "Think Europe: Compromiso 2030", que se celebra en la ciudad de Soria los días 16, 17 y 18 de enero, con el lema "Ciudades intermedias, claves del desarrollo". En esta ocasión, el encuentro, al que también asistirá el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, se centrará en el papel que juegan las ciudades intermedias en la implementación de la Agenda 2030 y la super Contribución al desarrollo, a través de 3 ejes: Diálogos Agenda 2030, Cohesión Social y Agendas Urbanas.

El Objetivo es el de reforzar la red de Ciudades intermedias al contexto del desarrollo internacional. El Encuentro Internacional "Think Europe: Compromiso 2030" está organizada por el Ayuntamiento de Soria, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Foro CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) de Ciudades Intermedias, cuyo Terrassa ejerce la Vicepresidencia europea.

A las 12.45 h de este miércoles, el alcalde también participará en la mesa redonda "Gobernanza global para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible"; y a las 17 h en la mesa redonda "El compromiso de Chefchaouen y la carta de Ciudades Intermedias: Pasos a seguir".

Soria se convertirá durante los próximos días en un foro de reflexión y debate sobre Europa, sobre la implementación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, el papel activo de los Gobiernos Locales y de forma especial de las ciudades intermedias y también en el punto de inflexión en el Análisis sobre estas políticas en el horizonte del próximo período electoral.

El encuentro será, por lo tanto, el espacio escogido para elaborar un marco desde el que medir el Cumplimiento de la Agenda 2030, de una forma más concreta y con indicadores orientados al grado de permeabilidad de las políticas locales, y que dé continuidad al último estudio que se ha realizado y lance conclusiones concretas sobre el papel de las entidades locales y los pilares sobre los que continuar trabajando para ofrecer soluciones a muchos de los problemas que comparten diferentes territorios.

El encuentro contará con la asistencia y participación de numerosas personalidades y cargos políticos internacionales, europeos, nacionales, autonómicos y locales.