El volumen de trámites por Internet en el Ayuntamiento de Terrassa crece un 30% durante 2018

El año pasado se hicieron casi 90.000 gestiones por vía telemática

captura de pantalla de la Seu Electrònica

El Ayuntamiento de Terrassa registró en 2018 un total de 89.788 gestiones a través de su Sede Electrónica. La cifra representa un incremento del 30,37% respecto al volumen de trámites por Internet registrados en 2017 (68.870). Este es uno de los incrementos interanuales registrados en la evolución de la tramitación electrónica desde 2008, momento a partir del cual se empezaba a ofrecer la totalidad de los trámites municipales por vía telemática.

El Ayuntamiento de Terrassa fue uno de los primeros que ofreció la opción de hacer trámites por Internet, en el 2003. El abanico de trámites disponibles fue aumentando hasta 2008, cuando llegó al 100%. A lo largo de estos diez años, el Ayuntamiento ha pasado de registrar 10.501 trámites por Internet en 2008 a 89.788 en 2018. El volumen de trámites telemáticos, pues, se ha multiplicado por 8,55 esta década.

Cualquier persona que necesite hacer algún trámite con el Ayuntamiento de Terrassa lo puede hacer a través de la Sede Electrónica. En la sección "Mi carpeta" se pueden consultar los datos personales propios y los documentos generados en la relación del Ayuntamiento (instancias, justificantes de recibo, volantes de padrón, etc.) y efectuar pagos pendientes. Una de las últimas mejoras ha sido ofrecer la posibilidad de ver los servicios públicos más cercanos al domicilio: las oficinas de atención ciudadana, el centro de atención primaria, los centros educativos y el colegio electoral de referencia.

Acceder a "Mi carpeta" es muy sencillo: basta con disponer de uno de los certificados digitales que admite la Sede Electrónica o bien entrar con el idCAT Móvil, sin necesidad de instalar ningún programa ni memorizar ninguna contraseña.

Recordemos que también existe la opción de hacer los trámites por teléfono, llamando gratuitamente al 010, o presencialmente, y que en este último caso, ahora se pueden evitar colas y tiempos de espera solicitando cita previa en https://citaprevia.terrassa.cat/ o en el mismo 010.