El Ayuntamiento y el Ateneu Terrassenc convocan el X Concurso de Narraciones Cortas Josep Soler i Palet

Las obras se pueden presentar en cualquier biblioteca pública de la ciudad

 

Guanyadors i guanyadores de l'edició 2018

Hasta el 30 de septiembre se pueden presentar las obras candidatas al X Concurso de Narraciones Cortas Josep Soler i Palet, convocado por el Ayuntamiento de Terrassa con la colaboración del Ateneu Terrassenc. El certamen está abierto a todas las personas mayores de edad que vivan en Terrassa o que estén vinculadas a la ciudad por motivos laborales o de estudio. Los relatos presentados, con una extensión máxima de cinco hojas a doble espacio, pueden ser redactados en lengua catalana o castellana y con tema libre. Pueden encontrar toda la información relativa a las bases del concurso en la página web https://www.terrassa.cat/es/premis-literaris. Las obras se pueden presentar en cualquier biblioteca pública de la ciudad.

El jurado seleccionará un máximo de 10 relatos, de los que saldrán los tres ganadores. Estos relatos serán publicados en formato de libro electrónico. El veredicto del jurado se dará a conocer el 19 de noviembre, en un acto público en la Biblioteca Central de Terrassa.

Se concederán tres premios. El primer premio será una tarjeta-regalo por gentileza de La Casa del Libro (El Cau Ple de Lletres) por valor de 120 euros. El segundo premio, una tarjeta-regalo por gentileza de Librería Cinta por valor de 80 euros; y el tercer premio constará de tres libros, por gentileza de la librería La Temerària. Las personas autoras de los diez textos seleccionados recibirán también dos entradas cada una para el Auditorio Municipal, el Teatro Principal o el Teatro Alegria.

Centenario del legado de Josep Soler i Palet

El Concurso de Narraciones Cortas Josep Soler i Palet, que llega a su primera década, toma este año una relevancia especial debido a que se cumplen 100 años del legado de Soler i Palet en la ciudad.

Josep Soler i Palet (1859-1921), historiador, político, abogado y mecenas cultural, dejó a la ciudad un importante patrimonio, especialmente en cuanto a su fondo documental y su colección de arte, que constituyen el origen de las bibliotecas públicas de la ciudad y del Museu de Terrassa. También fue presidente del Ateneu Terrassenc, desde donde impulsó el primer certamen literario que se celebró en Terrassa.

El próximo 24 de abril está previsto un acto para presentar las bases y la publicación que recoge las obras ganadoras de la edición anterior.