Cine y debates para reflexionar sobre la igualdad

Imagen del Cineforum por la igualdad 2022

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del Cinefórum por la igualdad.

¿Qué es?

Sesiones de cine que hacen pensar sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y también sobre otros colectivos, como las personas migradas o con discapacidad.

Después de cada película, el público puede hacer preguntas y debatir con expertos y protagonistas.

¿Dónde se hace?

En el Cine Catalunya. Es un cine municipal situado en el centro de Terrassa, en la calle Sant Pere número 9.

¿Cómo puedes asistir?

Tienes que comprar una entrada. Tienen un precio reducido de 2 euros.

Puedes comprar las entradas el mismo día en las taquillas del cine. No hace falta que las reserves antes. 

Programación

Todas las sesiones son en día martes, a las 6.30 de la tarde.

  • 15 de febrero. Película "Descedents". Habla del racismo que sufren los hijos e hijas de personas migradas. Tráiler: https://youtu.be/wvS9ZDr_Zyk 
  • 15 de marzo. Película "El orden divino". Habla del derecho de las mujeres a participar en política. Tráiler: https://youtu.be/m91K9wplw5E  
  • 26 de abril. Película "La historia de Marie Heurtin". Habla de las capacidades de una mujer sordociega. Incluye subtítulos y audiodescripción. Tráiler: https://youtu.be/pRTGUFtfrM0 
  • 24 de mayo. Película "La mujer de la montaña". Habla de una mujer de Islandia que lucha contra fábricas para proteger el medio ambiente. Tráiler: https://youtu.be/YigO2PblC_g 
  • 21 de junio. Película "Sedimentos". Habla de los pensamientos y sentimientos de 6 mujeres transexuales. Tráiler: https://youtu.be/DtLQlKxZmPs 
  • 18 de octubre. Película "Tornar a començar". Habla del viaje de unas mujeres a la Antártida para proteger el medio ambiente. Tráiler: https://youtu.be/OLouBDzcRcw 
  • 15 de noviembre. Película "Solo una vez". Habla de la violencia machista. Tráiler: https://youtu.be/hGnSbNmQ4jw 

Más información