Campaña contra el racismo

Cartel de la campaña "Terrassa sin racismo"

Terrassa conmemora el Día Internacional contra el racismo, el 21 de marzo, con la campaña "Terrassa sin racismo".

¿Qué es?

Un conjunto de carteles y mensajes con 2 objetivos:

  • Combatir las actitudes racistas. Por ejemplo, por el color de la piel, o por motivos religiosos o culturales.
  • Dar a conocer el Servicio de Atención y Denuncia para víctimas de racismo (SAiD). Así, más personas podrán denunciar las discriminaciones.

Otras actividades

La campaña "Terrassa sin racismo" también incluye estas actividades gratuitas: 

Actividad de sensibilización "Cambia de piel", con gafas de realidad virtual

  • Día y hora: lunes 21 de marzo, de 4 a 7 de la tarde. 
  • Lugar: Delante de la Biblioteca Central (paseo de Les Lletres,1).

Monólogo 'Humor Negra" con Asaari Bibang. 

  • Día y hora: 22 de marzo, a las 7 de la tarde. 
  • Lugar: Sala Crespi (calle Major de Sant Pere, 59).
  • Accesibilidad: El acto tiene interpretación en lengua de signos y la sala es accesible para personas con movilidad reducida.
  • Entrada libre hasta que la sala se llene.

Muestra de libros contra el racismo 

  • Días: del 21 al 26 de marzo. 
  • Lugar: Todas las bibliotecas municipales de Terrassa. 

Formación para entidades: Herramientas para luchar contra el racismo, delitos de odio y discriminaciones racistas

  • Día y hora: lunes 28 de marzo, de 6 a 8 de la tarde. 
  • Lugar: Casal Cívico Vapor Gran (paseo del Vapor Gran, 39-41, Pasaje B)
  • Inscripciones: [email protected]

Más información