Actividades por el Día Internacional de las Mujeres

Cartel de la campaña del Día Internacional de las Mujeres

Terrassa inicia la campaña del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo).

¿Qué es la campaña?

Un conjunto de actividades para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Por ejemplo, charlas, manifestaciones, exposiciones o espectáculos.

El lema de la campaña es "Repartámonos los trabajos. Somos corresponsables". Es decir, igualar trabajos como limpiar la casa o cuidar de los hijos e hijas. 

Programa de actividades

A continuación destacamos algunas, pero hay muchas más. 

8 de marzo (Día de las Mujeres)

  • Todo el día: colgamos un delantal en el balcón o ventana de casa para dar importancia a los trabajos del hogar y los cuidados. 
  • 12 de la mañana: Discursos en el Raval de Montserrat, delante del Ayuntamiento.
  • 7 de la tarde: Manifestación feminista. Sale del Monumento de la Mujer y acaba en el Raval de Montserrat, delante del Ayuntamiento. Convocada por la Plataforma Feministas de Terrassa.

Acto institucional

  • Día y hora: Jueves 10 de marzo, a las 6:30 de la tarde. 
  • Lugar: Teatro Alegría (Calle Gaudí, 15). 
  • Contenidos: Charla sobre hombres no machistas y entrega de premios del concurso de carteles del Día de las Mujeres. Cartel ganador: https://bit.ly/3JPqBKu

Lectura de cuentos feministas 

  • Sesión 1: viernes 11 de marzo, a las 6 de la tarde. Biblioteca Distrito 2.
  • Sesión 2: jueves 17 de marzo, a las 6 de la tarde. Biblioteca Distrito 4.
  • Sesión 3: lunes 25 de abril, a las 6 de la tarde. Biblioteca Distrito 6.
  • Contenidos: Es un espectáculo para familias con niños y niñas de 3 años o más.

Cine y debate 

  • Día y hora: Martes 15 de marzo, a las 6.30 de la tarde.
  • Lugar: Cine Catalunya (Calle Sant Pere, número 9).
  • Contenidos: Proyección de la película "El orden divino". Habla del derecho de las mujeres a participar en política. Después de la película, el público puede hacer preguntas y debatir. Tráiler: https://youtu.be/m91K9wplw5E  

Más información