Actividades por el Día Internacional de las Mujeres

Cartel del día internacional de las mujeres 2023

Terrassa inicia la campaña del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo).

¿Qué es la campaña?

Un conjunto de de actividades para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Por ejemplo, charlas, manifestaciones, exposiciones o espectáculos.

La campaña se titula "Terrassa, ciudad feminista". 

Programa de actividades

Destacamos algunas, pero hay muchas más. 

8 de marzo (Día de las Mujeres)

  • Todo el día: Colgamos un delantal en el balcón o ventana de casa para dar importancia a los trabajos del hogar y los cuidados. 
  • 12 de la mañana: Discursos en el Raval de Montserrat, delante del Ayuntamiento.
  • 6.30 de la tarde: Manifestación feminista. Sale del Monumento de la Mujer y acaba en el Raval de Montserrat. La convoca la plataforma Feministas Terrassa bajo el lema "Con los derechos de las mujeres, ni un paso atrás". Es una manifestación mixta. Es decir, pueden asistir hombres y mujeres.

Acto central. 

  • Día y hora: Sábado 11 de marzo, a las 6:30 de la tarde. 
  • Lugar: Plaza Vella.
  • Contenidos: Poetry Slam. Es un espectáculo que combina poesía e interpretación. Participarán campeonas mundiales de esta especialidad.

Cine y debate 

  • Día y hora: Martes 21 de marzo, a las 6.30 de la tarde.
  • Lugar: Cine Catalunya (calle Sant Pere, número 9).
  • Contenidos: Proyección de la película "Rompiendo las normas". Explica qué pasó durante el concurso de belleza Miss Mundo 1970. Después de la película, el público puede hacer preguntas y debatir. 

Más información