Terrassa celebra la Feria Modernista
La Feria Modernista 2022 tendrá más de 400 actividades.
¿Cuándo es?
Los días 6, 7 y 8 de mayo. La mayoría de actividades son el sábado y domingo.
¿Dónde es?
Por toda la ciudad, y sobre todo en las calles, museos y monumentos del centro.
Programa de actividades
Te ofrecemos algunas propuestas, pero hay muchas más.
- Ir al acto inaugural. Es un espectáculo de luz, música y teatro delante de la Escuela Industrial. https://bit.ly/37QIQBP
- Hacer itinerarios guiados por monumentos y edificios históricos. Este año hay novedades. Por ejemplo, la visita a las Escuelas Pías y más itinerarios adaptados para personas con capacidades diversas. Las entradas cuestan 1 euro y se tienen que comprar por Internet: https://firamodernista.cat/visites-guiades-22/
- Disfrutar de las puertas abiertas en los museos y monumentos. Es decir, entrar de manera gratuita. https://firamodernista.cat/portes-obertes/
- Visitar los mercados en la calle: el de artesanías en el parque de Sant Jordi y el de alimentación en la Rambla d'Ègara. https://firamodernista.cat/mercats/
- Vestirnos con ropa modernista y salir a la calle. Tenemos que imitar los estilos de hace 100 años. https://firamodernista.cat/vestuari-modernista
- Subir al trenecito. Hay una taquilla en el parque dels Catalans donde podremos comprar entradas a 1 euro. El recorrido es nuevo. https://firamodernista.cat/puja-al-trenet-del-1900/
- Correr en la primera Milla Modernista. Es una carrera popular, NO es una competición. Inscripciones: http://ce-terrassa.cat/millamodernista/
- Visitar la Feria de Ciudades Modernistas, en el Raval de Montserrat. Habrá paradas con información de muchas ciudades diferentes.
- Ir al Circo Histórico Raluy, en la plaza Nova. https://raluy.com/
- Mirar los nuevos cubos decorativos que decorarán calles y monumentos. https://firamodernista.cat/engalanament-carrers/
- Probar comidas y bebidas típicas de hace 100 años en la plaza Salvador Espriu. https://firamodernista.cat/gastronomia/
¿Qué es la Feria modernista?
Es una de las fiestas más queridas de Terrassa. La feria revive cómo era Terrassa hace 100 años con actividades, trajes y productos típicos de la época. Cada año tiene un tema diferente y este año es la universidad.
Más información
- Página web: https://firamodernista.cat/
- Teléfono: 937 39 70 19 (Oficina de Turismo de Terrassa)
- Correo: [email protected]
- Versión para imprimir de la noticia
- Versión sin adaptar de la noticia