Actividades saludables al aire libre

Cartel del programa "Mou-te, tu hi guanyes"

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa 'Mou-te, tu hi guanyes'. Ofrece actividad física:

  • al aire libre,
  • gratuita,
  • durante todo el año.

¿A quien se dirige?

A todo el mundo, y sobre todo a personas adultas y mayores que hacen poco deporte y les conviene hacer ejercicio.

Programa de actividades

Destacamos algunas, pero hay más.

  • ¡NOVEDAD! Rutas de luz al atardecer. Caminatas circulares y guiadas por monumentos iluminados. Tienen lugar los atardeceres de días señalados, como el Día mundial de las enfermedades minoritarias (28 de febrero). 
  • Marcha nórdica: iniciación y paseos. En este deporte  andamos con 2 bastones. Uno de los grupos está dirigido a mujeres con cáncer de mama.
  • Qigong-txikung. Es una técnica de origen chino que combina posturas, respiración y meditación. Este año se hace en más parques.
  • Gimnasia para gente mayor 'Cuida't +60', en 5 barrios de la ciudad.
  • Salidas en bicicleta, los jueves al atardecer.
  • Deporte en familia, una mañana de domingo al mes.
  • Caminatas rurales y urbanas, los viernes por la mañana.
  • Danzas en el parque Sant Jordi, frente a la Masía Freixa, una tarde de domingo en el mes.
  • Gimnasia en los parques urbanos. Una persona experta enseña a colectivos y entidades a hacer ejercicio a través de los aparatos que hay en diferentes parques de la ciudad.

Inscripciones y más información