Comienzan las obras de adecuación y rehabilitación del Estadio Federativo de Hockey Hierba de Terrassa

El proyecto tiene un coste de 216.855,40 euros y un plazo de tres meses

El Ayuntamiento ha puesto en marcha las obras de adecuación y rehabilitación del Estadio Federativo de Hockey Hierba de Terrassa, en la calle de Antoni Bros, s/n, en el barrio del Poble Nou-Zona Esportiva. El objeto del proyecto es la consolidación y la rehabilitación de la zona de gradas del campo de hockey hierba, tanto en cuanto al estado de la estructura prefabricada como la impermeabilización de la misma, y la adecuación de las instalaciones de servicios y vestuarios ubicadas bajo estas gradas. También se harán trabajos de reposición, limpieza, pintura y mantenimiento del entorno general de este equipamiento. La actuación, adjudicada a la empresa Baldó i Associats Constructora, S.L., tiene un coste de 216.855,40 euros (IVA incluido) y un plazo previsto de tres meses.

Debido al paso del tiempo el equipamiento presenta, en general, varios desperfectos, que se ven reflejados en las filtraciones de agua en muros de fachada y cubiertas, en el deterioro de las instalaciones de saneamiento y producción de agua caliente sanitaria, y en el deterioro de los espacios de vestuarios. La finalidad de la intervención es revertir este proceso de degradación del edificio por el paso del tiempo y proceder a su rehabilitación.

El Estadio Federativo se encuentra dentro del complejo deportivo de la Zona Olímpica de la ciudad. El año 2017 se conmemorará el 25è aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en los que Terrassa fue subseu olímpica de las competiciones de hockey hierba. Este acontecimiento histórico comportó una importante transformación urbanística en la ciudad, en general, y especialmente a las instalaciones deportivas de este complejo. En estos 25 años, Terrassa se ha mantenido como un claro en lo referente a nivel nacional e internacional en el mundo del hockey hierba, siendo este deporte uno de los mayores elementos de proyección de la ciudad al exterior.