La recogida de apoyos del proceso de elección del Síndic/a municipal será el 15 de diciembre

La Comisión Ciudadana de Seguimiento, reunida la semana pasada, decidió cuando y donde se llevará a cabo la jornada participativa

La Comisión Ciudadana de Seguimiento del proceso participativo para la elección y nombramiento de la figura del Síndico/a Municipal de Greuges de Terrassa ha establecido que la recogida presencial de apoyos, prevista en la fase 4 del proceso, se realice el próximo jueves, 15 de diciembre, en horario de 9.30 a 20 h, de forma ininterrumpida. La validación de los calendarios es una de las atribuciones de la Comisión Ciudadana, integrada por 38 mesas y consejos sectoriales y de distrito, que tiene la misión de velar por el correcto funcionamiento de todo el procedimiento.

El órgano también ha acordado la configuración del dispositivo presencial de recogida de apoyos. En cuanto a los puntos de recogida previstos, se establecerán siete espacios en todo la ciudad, concretamente a las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) que tiene el Ayuntamiento:

DISTRITO 1 - OFICINA ATENCIÓN CIUDADANA PLAZA DIDÓ
DISTRITO 2 - CENTRO CÍVICO MUNICIPAL MONTSERRAT ROIG
DISTRITO 3 - CENTRO CÍVICO MUNICIPAL ALCALDE MORERA
DISTRITO 4 - CENTRO CÍVICO MUNICIPAL MARIA AURÈLIA CAPMANY
DISTRICTE 5 - CENTRO CÍVICO MUNICIPAL AVEL·LÍ ESTRENJER
DISTRITO 6 - CENTRO CÍVICO MUNICIPAL PRESIDENT MACIÀ
DISTRICTE 7 - CASAL CÍVICO DE CAN PARELLADA


Todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en el municipio de Terrassa podrán dar su apoyo a una de las personas candidatas en cualquier de los espacios habilitados en la ciudad. En el momento de la recogida tendrán que acreditar que cumplen los requisitos.


Presentación de ocho candidaturas

Una vez cerrado el periodo de presentación de candidaturas, el pasado 4 de noviembre, ocho personas han mostrado su interés al ejercer el cargo de la Sindicatura de Greuges durante los próximos cinco años.

En los próximos días, la Comisión Ciudadana de Seguimiento procederá a comprobar que las candidaturas presentadas cumplen los requisitos técnicos establecidos en las bases reguladoras del proceso. Una vez validadas las candidaturas, se darán a conocer, así como sus proyectos. El día 17 de noviembre empezará la fase 3 de información y divulgación de las candidaturas.

Toda la información del proceso se puede seguir a través del portal Participa en Terrassa.