Comunicado del Ayuntamiento en relación a la adecuación del fútbol base del Terrassa Fútbol Club para la próxima temporada

El objetivo del encuentro fue conocer de primera mano los objetivos del Terrassa FC y trasladar al Terrassa FC la preocupación del Ayuntamiento ante la intención del club de reducir los equipos para la próxima temporada.

El Ayuntamiento de Terrassa, encabezado por el alcalde, Jordi Ballart; y la concejala de Deportes, Sarai Gascón; se reunió ayer por la mañana con una delegación del Terrassa Fútbol Club para tratar la decisión de la entidad deportiva de adecuar la estructura del fútbol base a los espacios que tiene cedidos actualmente en el Estadi Olímpic. El pasado lunes, el Ayuntamiento y el Terrassa FC ya realizaron una primera reunión para tratar el caso y ofrecer mano tendida a la entidad para ayudar a encontrar una solución al problema.

El objetivo del encuentro fue conocer de primera mano los objetivos del Terrassa FC y trasladar al Terrassa FC la preocupación del Ayuntamiento ante la intención del club de reducir los equipos para la próxima temporada. Ayuntamiento se ha ofrecido a mediar entre el club y otras entidades de fútbol de la ciudad para encontrar nuevos espacios para su actividad y evitar así el cierre de algunos de los equipos afectados.

Aunque actualmente todas las instalaciones deportivas de la ciudad están ya cedidas a otros clubes y entidades existe la posibilidad de encontrar espacios en diferentes equipamientos deportivos como el de Les Fonts, el del Pla del Bon Aire (de titularidad de la Generalidad de Cataluña) o en el del barrio del Poble Nou, con quien el Ayuntamiento ya ha contactado en los últimos días. Desde el consistorio se considera que todavía existe margen para encontrar una solución y que el club pierda la menor cantidad posible de equipos.

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha comprometido a crear un equipo de trabajo con el Terrassa FC para realizar un análisis concreto de las necesidades del club a medio y largo plazo y con el objetivo de dar respuesta a las demandas nuevos espacios que reclama la entidad.