El lunes se inician los trabajos para instalar una malla de seguridad que cubra la estructura del puente de Sant Pere

La tarea se alargará dos semanas y habrá algunas afectaciones a la circulación por debajo del puente, en el tramo situado al parque de Vallparadís

A partir del próximo lunes, el Ayuntamiento pondrá en marcha una actuación para mejorar la seguridad del histórico puente de Sant Pere, mientras no se ejecuta el proyecto de mejora integral de este elemento patrimonial, que está pendiente de recursos. La infraestructura del siglo XVI presenta algunas patologías que, a pesar de que no afectan la estabilidad, sí que podrían provocar algunos desprendimientos. Por este motivo, se ha decidido hacer una intervención preventiva que consistirá en la colocación de una malla de seguridad para evitar posibles caídas de material a las zonas transitadas peatonales del parque de Vallparadís. Las redes se colocarán a partir de los dos metros de altura y envolverán los dos arcos de la estructura, cubriendo el frontal de las tres pilas, tanto en la cara norte como la cara sur del puente.

Mientras duren los trabajos de instalación de la malla, el paso por debajo de la estructura se verá parcialmente afectado, excepto los días de fin de semana:

• Desde el día 20 y hasta el 28 de junio, se prohibirá el paso por debajo del arco grande, de las 8 h a las 18 h.

• Posteriormente, a partir del 29 de junio y hasta inicios de julio, se cortará el paso por debajo del arco pequeño, en el mismo horario.

En este sentido, se aconseja hacer uso de las rutas alternativas.

La ejecución de los trabajos tiene en un plazo previsto de dos semanas y tendrá un coste de 18.489,95 euros.