190 personas participan en la Jornada - Taller sobre proyección territorial organizada por el Ayuntamiento

Durante la tarde, una veintena de participantes tomaron parte de los talleres organizados alrededor de la imagen, los activos o los retos de futuro de la ciudad

Foto Jornada City Màrqueting and Branding

La sala de actos del Vapor Universitario de Terrassa acogió el pasado miércoles la Jornada-Taller "Imagen, Competitividad y Proyección de Ciudad. City Marketing and Branding "organizada por el Ayuntamiento de Terrassa a través del Servicio de Relaciones Europeas e Internacionales y Proyección de la Ciudad.

El teniente de Alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado fue el encargado de hacer la apertura y la clausura de una jornada que contó con la participación de 190 personas.

Con la participación de expertos en comunicación, imagen y promoción territorial durante la jornada se puso de relieve la importancia de construir un relato de ciudad aglutinador que ayude a la construcción de una imagen de ciudad como factor clave de competitividad, para atraer y retener residentes, visitantes, talento, inversiones, eventos, etc. Un hecho cada vez más relevante en un entorno de creciente globalización y competitividad entre territorios.

Al margen de otras estrategias de promoción, durante la jornada se remarcó la importancia de construir un relato de ciudad que identifique sus potencialidades, aquellos elementos tangibles o intangibles que la caracterizan y sea capaz de aglutinar y proyectarlos a el exterior.

Según apuntó el teniente de Alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, "En el proceso de construcción y definición de este relato de ciudad es necesaria la implicación de todos los agentes del territorio. Aquellos que realmente lo conocen y entre todos ser capaces de identificar aquellos elementos que nos caracterizan, nos diferencian y nos hacen más fuertes. Un proceso en el que todos los agentes de la ciudad deben convertirse en actores de promoción exterior de Terrassa ". Añadiendo que "el objetivo de la construcción de este relato en torno a un territorio es fomentar su dinamización económica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven".

La Jornada también contó con unos talleres de participación más reducida con una veintena de representantes de ámbitos como el turismo, la educación, la economía, social, o el urbanismo, entre otros.

Con la organización de esta Jornada - Taller, el Ayuntamiento de Terrassa ha dado un primer paso hacia lo que debe ser un ejercicio colectivo que, con la participación de los diferentes actores públicos y privados de la ciudad, deberá permitir definir su visión, propuesta de valor y una imagen de ciudad que ayude a diseñar e implementar las estrategias, iniciativas y acciones necesarias para construir un relato de ciudad potente y positivo como herramienta de competitividad, identificación y orgullo de pertenencia de los ciudadanos a su ciudad.