Más de 11.000 alumnos participarán este curso en las más de 500 actividades del Programa de Educación por la Sostenibilidad (PEST)

Mañana se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Un total de 46 centros escolares de Terrassa se han inscrito este año en una nueva edición del Programa de Educación para la Sostenibilidad de Terrassa (PEST), que organiza el Ayuntamiento, y que se celebra desde ahora y hasta el mes de mayo. Este año, más de 11.000 alumnos participarán en las más de 500 actividades incluidas en esta programación.

El Ayuntamiento ha programado 343 propuestas, que están dirigidas a 8.575 alumnos de 46 escuelas, de las cuales 37 son centros de primaria, cinco son de secundaria, tres de educación especial y una escuela cuna. El Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Occidental participa en lo PEST organizando 212 talleres, en los cuales se han inscrito 2.746 alumnos de 53 centros educativos, 39 de primaria y 14 de secundaria. Otros organismos y entidades que también colaboran en esta programación son el Observatorio del Agua de Terrassa (OAT), con seis propuestas, la empresa municipal Taigua, con siete, y la Agrupación de Defensa Forestal de Terrassa (ADF), con tres.

Lo PEST ofrece este año un total de 12 propuestas didácticas dirigidas a la etapa de educación infantil, 44 para primaria y 25 para secundaria, que se articulan en tres ámbitos: talleres en el aula, visitas a las instalaciones ambientales y actividades a la Anilla Verde. Las novedades temáticas de estos curso están relacionadas con la emergencia climática, la biodiversidad, los oficios que se poden descubrir a la Anilla Verde y los almuerzos sostenibles y su huella ecológica

Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra mañana, la escuela El Vallès impartirá a lo largo de la mañana el taller "¡Desplastifiquemonos!", dirigido al alumnado de tercero de primaria.


Desde el curso 2014-2015

El Programa de Educación para la Sostenibilidad de Terrassa (PEST) se puso en marcha el curso 2014-2015 para fomentar la conciencia medioambiental y, actualmente, ya forma parte del currículum escolar de la mayoría de las escuelas. Está dirigido al alumnado de los ciclos de infantil, primaria y secundaria y, con esta propuesta, el Ayuntamiento de Terrassa quiere proporcionar los estudiantes, el profesorado y también a la ciudadanía, los recursos necesarios para respetar el medio ambiente y conseguir, así, una ciudad más sostenible.

A pesar de que lo PEST está dirigido mayoritariamente a las escuelas, también incluye diferentes actividades dirigidas a entidades, asociaciones y otros colectivos que se imparten desde ahora hasta el mes de julio. Este año las propuestas plantean diferentes opciones para conocer la Anilla Verde y una oferta de talleres con temáticas tanto diversas como la sostenibilidad en la era digital, la eficiencia energética o los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible, entre otros.