A punto el dispositivo municipal para la jornada electoral del domingo

Más de 1.100 personas participan en el operativo de las elecciones al Parlamento Europeo

Dispositiu electoral

Un total de 160.398 terrasenses están llamados a las urnas en las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio. Del total de electores, 457 son personas de otros países de la Unión Europea que han solicitado ejercer su derecho a voto en estas elecciones. Entre estos electores destacan las nacionalidades italiana (199), rumana (58) y francesa (54).

En la ciudad habrá un total de 261 mesas electorales repartidas en 54 colegios electorales (22 escuelas e institutos, 29 equipamientos cívicos y 3 equipamientos diversos), sin cambio alguno respecto a los últimos comicios.

El mapa con todos los colegios electorales se puede consultar en el siguiente enlace: https://emap.terrassa.cat/eleccions/PDFs/2024_planol_colegis_electorals_A3.pdf, y la consulta de inscripción al censo o del colegio electoral puede realizarse a través de la página web del Ayuntamiento de Terrassa, llamando al teléfono de información municipal 010 o a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral: 901 101 900. El mismo domingo 9 de junio también se podrán hacer estas consultas en la Oficina de Atención Ciudadana de plaza Didó (que permanecerá abierta de 8 de la mañana a 8 de la tarde), llamando al teléfono 010 o dirigiéndose al personal representante de la administración acreditado en los colegios electorales.

Por otra parte, más de 1.100 personas participarán en el operativo de este domingo. El grueso corresponde a 783 miembros de mesas, 75 representantes de la administración y 74 transmisores de datos, a los que habría que añadir las fuerzas de seguridad, equipos de montaje, conserjes, personal de limpieza, informadoras y notificadoras, entre otros.

El Ayuntamiento de Terrassa coordina el dispositivo electoral, con la implicación de otras administraciones, como la Subdelegación del Gobierno en Barcelona y la Junta Electoral de Zona.

Como es habitual, Cruz Roja hará el acompañamiento a los colegios electorales de las personas con movilidad reducida que lo hayan pedido en el plazo establecido.

Información de la jornada

El Ayuntamiento de Terrassa pondrá en marcha un dispositivo informativo para la jornada electoral de este domingo, 9 de junio, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía y los medios de comunicación a través de diferentes canales. La web municipal tendrá un apartado (www.terrassa.cat/eleccions) dedicado a las elecciones, al que se podrá acceder a través de la página principal. Una vez cerrada la votación, la web municipal enlazará con el apartado de la web del Govern donde aparecerán los datos del escrutinio correspondiente a la ciudad de Terrassa. De cara al lunes, con el 100% del escrutinio, la página www.terrassa.cat/eleccions ofrecerá todos los resultados de los comicios en Terrassa y los datos segregados por distritos y barrios.

El Ayuntamiento informará también a lo largo de la jornada electoral a través de las redes sociales X, Facebook e Instagram de las posibles incidencias que puedan registrarse durante la jornada electoral.