Afectaciones de tráfico y desvíos de autobuses con motivo de la Mitja Marató el próximo domingo

Los cortes comenzarán a las 8 h, hasta el final de la prueba, previsto sobre les 13 h

Con motivo de la celebración este domingo, 21 de enero, de la 19a Mitja Marató Ciutat de Terrassa y la 13a Cursa Santi Centelles, el Ayuntamiento de Terrassa ha dispuesto varias alteraciones en la organización del tránsito y los recorridos de los autobuses urbanos, que se aplicarán a lo largo de la mañana, desde las 8 h hasta la finalización de los actos, o bien hasta el paso del último corredor por cada punto. Se prevé que la prueba se acabe entre las 13 h y las 13.30 h. La Mitja Marató saldrá a las 10 h, y la Cursa Santi Centelles, con un circuito de 5 km, lo hará 15 minutos después (10.15 h). Las dos pruebas saldrán y llegarán al mismo punto, el paseo del Vint-i-dos de Juliol, entre las calles de Puig i Cadafalch y la plaza de la Estació del Nord. 

A partir de las 8 h, se cortará totalmente el paseo del Vint-i-dos de Juliol (en los dos sentidos), desde la plaza de la Estació del Nord a la calle de Prat de la Riba, zona reservada al montaje de las infraestructuras de la prueba y el calentamiento de los corredores. Este corte de tránsito incluye también el de la calle de Joan Artigues, ya que tanto en esta zona como en la del Pla de la Font de l'Apotecari se instala el village. En el momento en que se corte el paseo del Vint-i-dos de Juliol se retirarán las pilones del Pont de Sant Pere por que los vecinos del Antic Poble de Sant Pere puedan salir de la zona.

No se permitirá la circulación por el paseo del Vint-i-dos de Juliol, desde la plaza de la Estació del Nord (sentido este) y desde las calles de Salmerón y de Prat de la Riba (sentido oeste) hasta que la prueba finalice.

A las 9.50 h, aproximadamente, se cortará totalmente el paseo del Vint-i-dos de Juliol (en los dos sentidos) entre la avenida de Josep Tarradellas y la calle del Periodista Grané, y la rambla de Ègara y la calle del Violinista Vellsolà.

Cuando la cola de la prueba de 5 km pase por el paseo del Vint-i-dos de Juliol, en sentido oeste, (10.35 h aproximadamente), rebassantlos cruces de las calles de Salmerón y de Prat de la Riba, estas vías restarán abiertas al tránsito.

Cuando la cola de la prueba de 5 km transite por el paseo del Vint-i-dos de Juliol, en sentido este, (10.45 h aproximadamente), el sentido oeste de esta vía se abrirá desde la plaza de la Estació del Nord hasta la avenida de Josep Tarradellas. El sentido este quedará cerrado desde la rambla de Ègara en la calle de Salmerón hasta la finalización de la prueba.

Cuando se retire toda la infraestructura de la prueba de la zona de salida y llegada, el paseo del Veintidós de Julio se abrirá por cumplido al tránsito.

Como norma general, se cortarán el tránsito totalmente o en alguno de sus sentidos todas las vías por donde transite la prueba al paso de los corredores desde el paso de la bandera roja de la Policía Municipal hasta que llegue el vehículo policial de cierre de la prueba. Las calles transversales al itinerario también podrán sufrir restricciones de tráfico como medida de seguridad por que los vehículos lleguen a la altura de los atletas.

Itinerario de la Mitja Marató:

salida del paseo del Vint-i-dos de Juliol, a la altura de la calle de Ègara.
paseo del Vint-i-dos de Juliol (sentido este)
calle de Sant Damià ( bajo la vía)
paseo del Vint-i-dos de Juliol (sentido oeste)
paseo de las Lletres (sentido sur)
calle de Cervantes
paseo de las Lletres (sentido norte)
paseo del Vint-i-dos de Juliol (sentido este)
calle del Nord
calle de la Societat
calle de Garcia Humet
paseo del Comte d'Ègara (sentido oeste)
paseo del Comte d'Ègara (sentido este)
plaza del Doctor Robert.
avenida de Jacquard (sentido este)
calle de Colom
carretera de Montcada (sentido este)
plaza de los Països Catalans
avenida de Barcelona (sienta norte)
calle de Jacint Elias (sentido este)
avenida del Vallès (sentido norte)
rambla de Francesc Macià (sentido oeste)
carretera de Matadepera (sentido norte)
avenida de Béjar (sentido este)
cambio de sentido antes de la avenida del Vallès
avenida de Béjar (sentido oeste)
avenida del Parlament
avenida de Lacetània
calle del Estatut
avenida de Béjar (sentido oeste)
cambio de sentido a la altura de la calle del Pare Millan
calle del Dibuixant Avellaneda
avenida del Abat Marcet (sentido oeste)
ronda Ponent (sentido sur)
calle del Doctor Fleming
paseo del Vint-i-dos de Juliol (sentido oeste)
calle de Santa M. Mazzarello
avenida de Àngel Sallent
carretera de Martorell (sentido este)
rambla de Ègara (sentido norte)
paseo del Vint-i-dos de Juliol (sentido este)
llegada al paseo del Vint-i-dos de Juliol, antes de la calle de Puig i Cadafalch



Afectaciones del transporte público

De 8 h a 13 h, las líneas de los autobuses urbanos L1, L2, L3, L6, L7 y LH no podrán circular por el paseo del Vint-i-dos de Juliol.

Las líneas L1, L2, L3, L4 y L6 no circularán por la rambla de Ègara ni por ninguno otra calle o avenida del centro. Los autobuses de estas líneas circularán por la carretera de Castellar, la avenida de Jacquard, la carretera de Montcada y/o la carretera de Rubí, según la línea. Los barrios del noroeste de la ciudad no tendrán servicio durante la prueba.

Las líneas L8 y L9 circularán de manera habitual hasta las 9.45 h, a partir de este horario se desviarán entre la plaza del agua y la plaza del Doré, y al revés. El tramo rambla de Ègara - Josep Tarradellas - Abat Marcet será impracticable durante la carrera.

La línea L-5, mientras dure la carrera, únicamente conectará Can Trias/Roc Blanc con rambla de Ègara/Doré.

"Dr. Robert" y "Autobuses Interurbanos" serán las paradas principales durante la cursa.

En cuanto al servicio de taxi, la parada 1 "Rambla-Terrassa" quedará sin servicio al menos hasta las 12.30 h, y habrá que utilizar la parada 12 "Estació d'Autobusos". Quedarán igualmente afectadas las paradas 4 "CAP Rambla", 3 "Estació Nord" y 7 "Francesc Macià".


Encontraréis planos y toda la información de los cortes de tránsito y afectaciones de la movilidad en www.terrassa.cat/transit